Anuncian encuentro sobre duelos por un ser querido

Las actividades del Segundo Encuentro Tanatológico comenzarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde.

|
El II Encuentro Tanatológico se realizará en el hotel María del Carmen. Estará dirigido al público en general y profesionales de la salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con el objetivo de ayudar al paciente que vive algún tipo de pérdida y los duelos derivados del fallecimiento de enfermos terminales, el próximo sábado se efectuará en Mérida el Segundo Encuentro Tanatológico.

Graciela Torres, del Comité Organizador, informó que la sede del evento será el hotel María del Carmen, ubicado en el Centro Histórico de Mérida. Las actividades comenzarán a las 8 de la mañana y concluirán a las 6 de la tarde. 

“Este evento está dirigido al público en general, estudiantes de psicología, médicos, personal de enfermería, trabajo social y tanatólogos. Traemos siete ponentes nacionales que en este momento son las personas más actualizadas en los temas de tanatología”, comentó. 

Agregó que unos ponentes será Daniel Ramírez, creador del programa  de ecotanatología o “tanatología verde”, que consiste en cerrar con amor los duelos y soltar el sufrimiento y que esta terapia por medio de la naturaleza, a nivel profesional ayuda a las personas a liberar el dolor.

Esta terapia, indicó está más dirigida a los familiares que al enfermo terminal y que la ecotanatología es una nueva terapia que ya se aplica en la Ciudad de México.

Otro tema que se expondrá en el encuentro es el de “Duelo, trascendencia y resiliencia”, a cargo de la maestra Mari Carmen Castro, creador del “couch” tanatológico.

En esta plática se enseñará “cómo manejar nuestros duelos para trascender por medio de la resiliencia, que es el poder de ‘reiniciarnos’, a través de un proceso de duelo”, explicó Graciela Torres.

El encuentro también incluye la plática “Enfoque tanatológico para la prevención del suicidio”, que impartirá Jesús Quezada.

Lo más leído

skeleton





skeleton