Inegi revela que en Yucatán hay trabajo pero con salarios bajos

La tasa de desempleo se ubicó en 1.8 por ciento en el mes de mayo, su mejor nivel en los últimos nueve meses.

|
Los empleos en Yucatán tienen los salarios más bajos de la región. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La tasa de desempleo en Yucatán llegó a su menor nivel en los últimos nueve meses al registrar  en mayo el 1.8 por ciento, no obstante, los salarios promedios mensuales siguen siendo los más bajos de la región, reveló la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe).

El reporte del Inegi revela que el salario promedio registrado a la base de cotización del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán es de 215.3 pesos, es decir, se tienen salarios promedios de 6 mil 459 pesos al mes.

Mientras que en Campeche asciende a 384.1 pesos; en Tabasco es de 258.2 pesos y en Quintana Roo alcanza los 222.4 pesos.

Las cifras de la ENOE revelaron que durante enero, febrero, marzo y abril las cifras del desempleo se mantuvieron en 2.0 por ciento, luego de que en los dos últimos meses del año pasado habían oscilado en el 1.9 por ciento.

Durante el año pasado la tasa de desocupación promedio fue de 2.0, es decir, una reducción de 1.7 puntos con relación con lo reportado en 2012, cuando alcanzó un 3.7 por ciento. Con estos resultados Yucatán es la segunda entidad con menor desempleo en el país.

Tal vez te interese: La buena: 2,000 casas más en Caucel; la mala: ¡son las últimas!

Lo más leído

skeleton





skeleton