Capturan a 'cocinero' con 300 kilos de pepino de mar

El 'salcochadero' operaba clandestinamente en la zona del manglar, entre Chelem y Progreso.

|
La policía decomisó 300 kilogramos de pepino de mar y aseguró a una persona, durante un operativo en la zona del manglar entre Progreso y Chelem, donde operaba un 'salcochadero' del producto. (Óscar Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Óscar Pérez/SIPSE
PROGRESO, Yuc.- Amplia movilización de las policías Estatal y Municipal se registró anteanoche en la zona de los manglares de la ría entre Chelem y Progreso, donde los elementos policíacos aseguraron un 'salcochadero' (cocina) de pepino de mar que operaba clandestinamente.

En el operativo se decomisaron cerca de 300 kilos de pepino fresco, y se detuvo a un hombre, quien recibía el producto ilegal, y quien intentó infructuosamente fugarse.

El detenido explicó que el producto era sancochado, para después ser sacado sobre la avenida por una persona a la que apodan  como el "Jefe de Jefes", a quien se le entrega el producto para continuar el proceso de seco salado.

Los agentes policíacos aseguraron el producto después de acordonar la zona de mangle y el pepino fue trasladado a la zona de La Caleta, donde fue puesto a disposición de las autoridades, para los efectos correspondientes.

El producto y la persona detenida fueron consignados la madrugada del viernes a la Procuraduría General de la Republica (PGR) de este municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton