¡Aguanta Yucatán! El frío comenzará a ceder mañana

Hoy el efecto de 'norte' favorecerá temperaturas bajas de entre 9 y 13 grados.

|
Se esperan bajas temperaturas, condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y no se descartan lluvias. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El ingreso de aire de componente ‘norte’ seguirá favoreciendo durante los días siguientes bajos registros de temperatura en diversos puntos de la Península de Yucatán, especialmente por las noches y al amanecer, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Abalá registró ayer 7.5 grados Celsius, temperatura más baja del día, mientras que en Mérida el termómetro llegó a los 12.7 grados, debido a la presencia de la masa de aire frío que diera impulso al Frente Frío 14.

También se registraron valores bajos en Oxkutzcab con 8 grados Celsius; Peto y Chanchichimilá 10 grados; Becanchén, Cantamayec, Ticul, Motul y Mocochá 11 grados; Muna 12 grados; y, Valladolid 12.2 grados.

También te puede interesar: ¿Sentiste frío? Yucatán amaneció con mínimas de 7 grados

El promedio de temperaturas mínimas en Yucatán fue de 12.3 grados Celsius. Los bajos registros de hoy, se presentarán especialmente en la porción sur de Yucatán. De igual manera, se observará un incremento en los valores máximos.

No se prevé que el Frente Frío 15, actualmente extendido desde el noreste del país hacia el norte del Golfo de México, ingrese a la Península de Yucatán.

Se pronostican para hoy registros mínimos en Yucatán de 9 a 13 grados Celsius, sin descartar temperaturas ligeramente más bajas en el sur del estado. Las máximas oscilarán entre los 25.0 y 29.0 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se prevén condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado con baja probabilidad de precipitaciones, aunque no se descartan lloviznas aisladas en las porciones norte de Yucatán; suroeste de Campeche; y, norte y zona costa de Quintana Roo. Los vientos serían del norte-noreste de 10 a 20 kilómetros por hora (km/h) con rachas superiores a los 35 km/h en zonas costeras.

Mañana jueves los valores mínimos oscilarían entre los 10 y 14 grados Celsius en Yucatán, 11 y 15 grados en Campeche y de 12 a 16 grados en Quintana Roo. Las máximas oscilarían entre los 26 y 30 grados Celsius para los tres estados de la Península de Yucatán.

Se esperan condiciones de cielo de despejado a parcialmente nublado y se pudieran presentar lloviznas en las zonas noroeste y noreste de Yucatán; sur de Campeche; y, centro de Quintana Roo. Lo anterior se debería al ingreso de aire marítimo tropical en asociación con el establecimiento de una vaguada sobre la región. Se prevén vientos del noreste de 15 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas costeras.

Lo más leído

skeleton





skeleton