Comerciantes esperan lo mejor de El Buen Fin

El dirigente de la Canacome considera que lo mejor aún está por venir.

|
Algunos comercios aumentan sus ventas hasta en 100 por ciento. (Daniel Sandoval/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las expectativas de vender más de seis mil millones de pesos durante el Buen Fin serán rebasadas, adelantó el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicio y Turismo de Mérida (Canacome), Juan José Abraham Dáguer.

Ayer, en un recorrido realizado por una plaza comercial del norte de la ciudad, el dirigente de la Canacome y el gobernador Rolando Zapata constataron las ventas generadas por el fin de semana más barato del año.

Abraham Dáguer destacó que viernes y sábado las ventas se condujeron a muy buen ritmo, por lo que considera que las expectativas de la derrama económica de seis mil millones de pesos serán rebasadas.

“Este lunes es el día en que se presentarán las mayores ventas, sobre todo porque los consumidores tuvieron viernes y sábado para comparar los precios y además es festivo, así que acudirán para realizar sus compras”, detalló.

El dirigente empresarial señaló que las expectativas son muchas, y estos dos primeros días se ha tenido un movimiento bueno, aunque se espera que hoy y mañana sean los de mayor dinámica, pues muchas familias del interior del Estado y de entidades vecinas aprovechan el descanso para llegar a comprar.

Sobre el incremento de las ventas, precisó que algunos negocios llegan a incrementar sus movimientos desde 20 hasta 50 por ciento, comparados con un fin de semana normal, y en otros casos hasta 100 por ciento.

Aseguró que el Buen Fin hace que Mérida se dinamice, comercialmente durante cuatro días, pues ya es un programa esperado por las familias para comprar algunos artículos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton