Llegan a Mérida máscaras del 'payaso diabólico'

En los lugares donde se venden disfraces para el Halloween y Día de Muertos, la máscara es, sin duda, de las más buscadas.

|
Máscaras de payasos diabólicos ya comenzaron a 'inundar' el comercio, en Mérida, por la moda de los payasos 'asustadores' que llegó de Estados Unidos. (Fotos: Uziel Góngora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Comerciantes de Mérida aprovechan la 'moda terrorífica' que han sembrado los videos sobre payasos que, por las noches, vagan en las calles de varios lugares del mundo, con la intención de asustar a las personas.

A poco más de 15 días de la celebración del 'halloween', varios locales comerciales del Centro exhiben diversidad de máscaras que, en su mayoría, son más parecidas al payaso que protagoniza la película Eso (It), que a los que 'inundan' las redes sociales.

El fenómeno de los payasos 'asustadores' inició en agosto pasado, en Carolina del Sur, Estados Unidos, cuando un menor descubrió en un bosque a dos payasos, lo que generó el terror de los padres.

Los comentarios en las redes sociales no sólo hablan de las apariciones o del "terror", sino también de que todo es parte de una campaña publicitaria precisamente para la película; sin embargo, el estreno se antoja muy lejano: septiembre de 2017.

Lo que es un hecho es que la 'moda' se expandió rápidamente, e incluso en Yucatán se ha reportado la aparición de estos 'seres' fantásticos, contrapuestos a la tradicional figura alegre y risueña de los payasos.

La "fiebre" ha alcanzado tal nivel que una empresa trasnacional como McDonald's, cuya imagen infantil está en manos de Ronald McDonald", informó que "está manteniendo una presencia discreta ahora que el reporte de 'payasos horripilantes' va en aumento".

También es un hecho que la fiebre llegó al comercio, en vísperas del Día de Muertos en México, y del "halloween", en Estados Unidos: en varias partes del Centro de Mérida, donde se venden máscaras y disfraces, pueden verse varios "rostros" de hule de payasos "diabólicos".

El dato
  • La primera versión de la película basada en It (Eso), la novela de Stephen King, salió a la luz en 1990. En septiembre de 2017, saldrá un "remake" (nueva versión).

Lo más leído

skeleton





skeleton