Se 'comen' la desnutrición infantil en 10 municipios

En Chemax, Cantamayec, Tahdziú, Mayapán, Kaua, Chemax, Chikindzonot, Yaxkabá, Temozón y comisarías de Mérida, abatieron la anemia.

|
Los desayunos escolares son parte de la estrategia contra la desnutrición infantil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el último año, los 10 municipios con mayor marginación de Yucatán disminuyeron un 4 % el índice de desnutrición infantil, aseguró ayer el encargado del despacho de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Alberto Lezama Pacheco.

Ayer iniciaron las comparecencias de funcionarios del Gobierno del Estado ante el Poder Legislativo como parte del análisis de la glosa del segundo informe de la gestión del gobernador Rolando Zapata Bello.

Por el eje temático “sector social y educación”, comparecieron el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita; el de Educación, Raúl Godoy Montañez, y Lezama Pacheco, quien dijo que en los 10 municipios con mayor marginación del Estado habitan 19 mil menores entre cero y 12 años de edad.  

Se trata de los municipios de Chemax, Cantamayec, Tahdziú, Mayapán, Kaua, Chemax, Chikindzonot, Yaxkabá, Temozón y comisarías de Mérida, donde en el año 2014 disminuyó en 4 % la desnutrición infantil.

El funcionario estatal dijo que esta estadística se logró con la aplicación de varios programas como el Programa Nutricional Integral, el Programa de Producción Social Familiar de Aves de Traspatio y diversas estrategias que aplicaron tanto el Gobierno Federal como el Estatal.

“Con la suma de estos esfuerzos la desnutrición y el bajo peso respecto de las mediciones que hace este programa de nutrición, muestras esta disminución muy importante”, expresó.

Alberto Lezama dijo que por instrucciones del gobernador Zapata Ballo, este año en esas regiones redoblarán la presencia de estos programas para abatir el rezago social.

“Este año vamos por los 10 municipios y ahora mediremos cómo está el abatimiento de la anemia, esperamos una disminución significativa de este padecimiento”, explicó.

Reconocer apertura
  • La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional reconoció la apertura del Poder Legislativo y de los funcionarios estatales por presentar públicamente los resultados del ejercicio correspondiente a 2014. 

Lo más leído

skeleton





skeleton