Yucatán comprometido con la salud y el empleo: Caballero Durán

Ante el rector de la UMAN, José Narro Robles, el secretario general de Gobierno dijo que esos elementos son las columnas de una sociedad competitiva.

|
Se develó la placa de 70 años de la Sociedad Mexicana de Salud. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El secretario general de Gobierno, Víctor Caballero Durán, aseguró que la actual administración impulsa la buena salud y el empleo digno como binomio del bienestar y columnas de una sociedad competitiva, incluyente y productiva.

“Si contamos con una sociedad sana, bien preparada y lista para alcanzar sus metas, y eso lo complementamos con empleos dignos y formales, tenemos avanzado buena parte del camino”, recalcó el funcionario al clausurar la LXVIII Reunión Anual de Salud Pública.

Ante el rector de la UNAM, José Narro Robles, funcionarios federales del sector salud y unos mil 500 asistentes reunidos en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Caballero Durán recalcó que con salud y trabajo es como los mexicanos vamos a seguir construyendo más y mejores oportunidades en el corto y mediano plazo.

Subrayó ante especialistas, directivos y personal del sector de salubridad el compromiso del Gobierno del Estado de fortalecer instituciones, programas y recursos humanos en favor de la salud de los yucatecos.

“Vamos a seguir apostándole a la cultura de la prevención, al autocuidado y al diagnóstico oportuno como líneas estratégicas de nuestra política de salud. Vamos a seguir fortaleciendo la infraestructura médica, el equipamiento y las habilidades del capital humano para que las actividades y vocaciones productivas de Yucatán mantengan su dinamismo”, aseguró.

En el acto, Caballero Durán y el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) develaron la placa conmemorativa del 70 aniversario de la Sociedad Mexicana de Salud Pública y entregaron premios a los cinco ganadores del concurso de trabajos de investigación en salud de este año y a los tres del concurso de fotografía relacionado al sector.

A su vez, el secretario de Salud de Yucatán, Eduardo Mendoza Mézquita, agradeció a los integrantes de la institución la confianza otorgada al Estado para festejar sus primeros 70 años de existencia.

Reconoció los esfuerzos del ejecutivo estatal por mantener a la vanguardia al sistema de salud, en beneficio de los trabajadores del sector y la población en general.

En su turno, la presidenta de la Sociedad Mexicana de Salud Pública, Silvia Guillermina Roldán Fernández, agradeció a los Servicios de Salud de Yucatán por las facilidades recibidas y a la concurrencia por la participación activa que tuvieron durante la reunión.

Lo más leído

skeleton





skeleton