Yucatán, con policías certificados y confiables

Los exámenes de control y confianza para los efectivos han dado buenos resultados, destaca el titular de la SSP.

|
Según la SSP, han sido pocos los reportes de ciudadanos contra los uniformados. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Los exámenes de control y confianza que se han aplicado a los policías estatales han demostrado que Yucatán cuenta con elementos certificados y confiables, pues son mínimos los casos que han requerido cambios internos a otras áreas, pero no destituciones, afirmó Luís Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública del Estado.  

Agregó que actualmente se trabaja con la Policía Estatal Acreditada (PEA) bajo una estricta preparación que deben de seguir por indicaciones del Sistema Nacional de Seguridad Pública, lo que han cumplido todos los elementos de la policía estatal, siguiendo los lineamientos que exige el Sistema Nacional de Seguridad Pública federal, por lo que han pasado las pruebas psicológicas y los exámenes toxicológicos.

 “Se ha cambiado de compañía a algunos elementos que vemos que no cumplen con el perfil, a algunos se les retira el armamento por algunas situaciones que se den, pero ha sido mínimo. La verdad que pueden tener la certeza y seguridad que cuentan con una policía que trabaja constantemente en su preparación para dar un mejor servicio a la sociedad”, aseguró.

En este sentido, destacó que son mínimas las quejas ciudadanas que se han promovido en contra de los elementos de la corporación, por lo que no han tenido repercusiones. Además, el 90% de ellos son yucatecos y cuentan con alto sentido de identidad, que ayuda en mucho a responder a su compromiso social.

Asimismo, reiteró que la policía estatal participa en el acuerdo de coordinación con el resto de las instrucciones federales relacionadas con la seguridad para garantizar el respaldo a las acciones policiacas, además de que por el momento hay una respuesta efectiva, tanto con la Policía Federal, el Ejército mexicano, Marina, la Fiscalía para que el estado mantenga sus índices bajos de inseguridad.

Lo más leído

skeleton





skeleton