A concurso 266 nuevas plazas para maestros en Yucatán

Se aplicará otra prueba en diciembre para cubrir las vacantes que no fueron asignadas en el primer proceso por falta de profesores 'idóneos'.

|
Se informó que se trata de una convocatoria nacional que aplicará la SEP en 18 estados. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Educación Estatal (SEE) emitió ayer una nueva convocatoria para concursar 266 plazas en primaria el próximo 13 de diciembre, las cuales no fueron asignadas en el primer proceso por falta de maestros idóneos.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Raúl Godoy Montañez, son 181 plazas que no se entregaron debido a que no hubo suficientes maestros con la categoría de “idóneos” en el resultado de la primera prueba en julio pasado.

La aplicación del examen está programada para el sábado 13 de diciembre a las 10 de la mañana

“Son plazas que quedan disponibles más otro tanto que se ha generado para hacer un total de 266 bases laborales, mismas que serán asignadas a los profesores que demuestren los conocimientos y habilidades en esta segunda prueba”, dijo Godoy Montañez.

Precisó que la convocatoria obedece exclusivamente para los aspirantes a plazas labores es de nivel primaria y de primer ingreso, es decir, quedarán fuera del proceso aquellos profesores que ya cuenten con alguna plaza laboral o que sean docentes en secundarias con horas ya como base.

En rueda de prensa en la oficina de la SEE, explicó que se trata de una convocatoria nacional que será aplicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en 18 entidades, entre ellas Yucatán.

El funcionario detalló que la convocatoria para el pre-registro está abierta desde ayer y concluirá el 26 de este mes, mientras que la etapa de registro con documentación será del 22 de septiembre al tres de octubre.

Las bases

En el examen podrán participar maestros egresados de instituciones, como las Escuela Normales para educación básica, así como otras instituciones formadoras de maestros tanto del orden público como privado.

“El proceso, la inscripción la puede realizar el profesor aspirante a través del portal www.servicioprofesionaldocente.sep.mx. En el caso del registro para llevar la documentación se podrá hacer en el Cede (Centro de Desarrollo Educativo) de la inalámbrica, o el instituto Paulo Freire, en la colonia Prado Norte, con horarios de atención de nueve de la mañana a tres de la tarde”, explicó el secretario estatal de educación.

Agregó que la aplicación del examen está programada para el sábado 13 de diciembre a las 10 horas, y para el cual se han dispuesto tres sedes de acuerdo con la demanda de solicitantes, las cuales son la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) al sur de la ciudad, el Campus de Ciencias Exactas de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) en Periférico norte y/o el Instituto Tecnológico de Mérida (ITM) al norte de Mérida.

“Los resultados de las convocatorias serán dados a conocer el día 6 de enero de 2015, a través del mismo portal”, dijo Godoy Montañez.

Lo más leído

skeleton





skeleton