Peritaje revela que conductor de tricimoto es culpable del accidente

Se determinó que ambos guiadores estaban alcoholizados, pero fue el conductor del vehículo ligero el que se metió en el paso del automóvil.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Al darse a conocer la conclusión del peritaje realizado por expertos de la dirección de servicios periciales de la Fiscalía estatal sobre el lamentable accidente ocurrido en días pasados en Ciudad Caucel, se determinó que J. L. J. B. es responsable del accidente.

Se informó que J. L. J. B. conducía su tricimoto en estado de ebriedad al momento de impactar su vehículo contra el automovil de J. F. L. C., quien también se encontraba alcoholizado.

Cabe señalar que en el accindete falleció A. Á. P., esposa de J. L. J. B..

El lesionado se encuentra en calidad de detenido y está hospitalizado en terapia intensiva en el IMSS T-1donde es atendido de una fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda. No perdió el pie como se publicó en primera instancia.

De acuerdo  con expertos en criminalística y peritajes, L. C., a bordo de su Chevy, intentó desviar su vehículo, evitando impactar el tricimoto en el cual iban a bordo J. B. y su cónyuge Á. P. en su venta de pan, pero la colisión fue inevitable, lo que ocasionó que el automotor quedara en posición contraria al sentido de tránsito de la vía. 

Debido al impacto, J. B. fue aventado varios metros de distancia al igual que su esposa, quien perdió la vida de manera instantánea. 

Ambos guiadores registraron grados muy altos de alcohol en la sangre al momento del percance, pero J. B. no tuvo precaución al momento de entrar de modo intempestivo a la avenida 106 en el cruce con la calle 37 A. 

A L. C. se le encontró responsable de ataques a las vías de comunicación, pero no fue presentado ante los juzgados de control ya que en el nuevo sistema de justicia oral y acusatorio esta falta es sancionada con pena alterna, por lo que al expirar el plazo fijado de 48 horas de arresto, fue dejado en libertad.

Bloqueo

En consecuencia al fatal accidente vecinos de la avenida 106 de Ciudad Caucel, sitio en el que ocurrió la tragedia, convocan para este sábado, a las 18:00 horas, a un bloqueo que tendrá como punto de reunión la explanada de conocido supermercado ubicado frente al puente de entrada hacia la vía que conduce a ese complejo habitacional, al poniente de Mérida. 

La intención –dicen- es exigirles a las autoridades de la Fiscalía el esclarecimiento del caso donde perdió la vida una mujer quien, junto con su esposo (ahora lesionado gravemente), se dedicaba a la venta ambulante de pan dulce. 

En la controversia que ha desatado este penoso caso, lugareños de Ciudad Caucel indican que son motivos políticos los que estarían detrás de la investigación del peritaje que determinó exonerar de responsabilidades a J. F. L. C., conductor de vehículo que impactó a la pareja de panaderos y que al momento del percance se encontraba en estado de ebriedad. 

En redes sociales un grupo de vecinos vinculó a este caso al subsecretario de prevención al delito y seguridad pública dependiente de la Secretaría General de Gobierno, Efraín Aguilar Góngora, el funcionario salió al paso desmintiendo que se encuentre involucrado.

Lo más leído

skeleton





skeleton