Proponen a papás hablar de dinero con los niños

'Es necesario fomentar en los hijos el hábito del ahorro para un futuro', dijo el subdelegado de la Condusef, Alberto Pinto Escamilla.

|
La Consar plantea el programa Afore Infantil para niños y adolescentes. Imagen de la conferencia que impartió el subdelegado Alberto Pinto Escamilla. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Katia Leyva/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- “No necesita ahorrar”, “no entenderá de economía, “no necesita dinero”, “todavía es muy pequeño para comprar cosas”, “cuando sea grande tendrá que enfrentarse a eso” son algunas de las frases que utilizan los padres de familia para justificar el no hablar de dinero con los niños.

"Esto es algo que resulta ser un error, ya que desde pequeños es necesario fomentar en ellos el hábito del ahorro para un futuro", afirmó Alberto Pinto Escamilla, subdelegado de la Condusef.

El funcionario se refirió al programa de Afore Infantil, que promueve la Consar con el objetivo de promover el ahorro en los niños, en el que los padres pueden abrir una cuenta de retiro a sus hijos. 

El entrevistado recordó que para las futuras generaciones será más difícil obtener una pensión para el retiro. Por ello, dijo, debemos comenzar a hablar con los más pequeños de la casa sobre economía y dinero, mediante juegos que involucren finanzas.

Para prevenir

Con el objetivo de ahorrar a largo plazo, la Consar plantea el programa Afore Infantil, en el cual niños y adolescentes para que aprendan a prevenir su futuro y fomenta en ellos la cultura del ahorro a corto y largo plazo.

Estas operan como una cuenta de ahorro normal que los padres o tutores del niño deben abrir en instituciones bancarias.

La secretaria de Hacienda y Crédito Público por primera vez en la historia del Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR), presenta un énfasis en la población infantil y juvenil para darles la oportunidad de abrir una cuenta de Afore con el apoyo de sus padres o tutor.

La dependencia recordó que este mes arrancó la primera etapa, mediante la cual el trámite se realiza directamente en una sucursal de la Afore o con un agente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton