¿Quieres saber si sufres acoso laboral? Un experto te lo dice

Un especialista español impartirá conferencias sobre el 'mobbing' y el 'bullying'.

|
Iñaki Piñuel, especialista en el estudio del acoso laboral imparte conferencias en Mérida. (inakipinuel.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El reconocido profesor español Iñaki Piñuel, investigador especializado en la prevención, evaluación y tratamiento del acoso psicológico en el trabajo (conocido como mobbing), y del acoso escolar o bullying, impartirá en Mérida conferencias gratuitas sobre estos temas y un taller sobre el “Amor Zero”, que él mismo define como la experiencia que suele sufrir quien forma pareja con una personalidad psicopática.

La psicóloga Ana Vigaray Maguregui, organizadora del evento, informó que tendrá como sede el auditorio del Cebac (Centro de Estudios de Ballet Clasico), ubicado en la Avenida 19 por 6, del fraccionamiento Montecristo, a partir de hoy y hasta el sábado.

“Para hoy, el doctor Piñuel abordará el tema del mobbing, que es la situación en la que una persona ejerce una violencia psicológica extrema, de forma sistemática y recurrente y durante un tiempo prolongado sobre otra persona o personas en el lugar de trabajo; mañana el tema es el acoso escolar o bullying, esto es el maltrato psicológico y, a veces, físico que sufren estudiantes de distintas edades por otros compañeros”, explicó la psicóloga clínica.

El último día, el psicoterapeuta ibérico impartirá el taller “Amor Zero”, que  tratará sobre cómo afrontar los sufrimientos que envuelven a quienes establecen vínculos amorosos con gente de personalidad psicopática.

“El doctor Iñaki Piñuel es uno de los primeros especialistas europeos en mobbing o acoso psicológico en el ámbito del trabajo y de la educación. Centra sus investigaciones y terapia en la víctima. Si bien entre las víctimas no hay un patrón de personalidad definido, sí comparten algo en común: son personas que por alguna razón, que a veces ellas mismas desconocen, se han vuelto amenazantes para quienes los acosan”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton