Aprueban comisiones para entrega de reconocimientos

La LXI Legislatura aprobó al consejo que entregarán la medalla 'Héctor Victoria Aguilar' y el reconocimiento 'Pánfilo Novelo Martín'.

|
Las comisiones especiales estarán conformadas por los diputados, quienes fueron propuestos por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los 25 integrantes de la LXI Legislatura aprobaron cómo se conformarán las comisiones especiales para la entrega de la medalla Héctor Victoria Aguilar y el reconocimiento Diputado Pánfilo Novelo Martín.

Durante la sesión ordinaria de ayer también se presentó una iniciativa para impulsar y fomentar políticas públicas encaminadas a prevenir y disminuir el suicidio.

En referencia al cuerpo colegiado propuesto por la Junta de Gobierno y Coordinación Política para elegir al galardonado de la medalla Héctor Victoria Aguilar lo conforman los diputados: Jesús Quintal Ic (PRI), presidente; Moisés Rodríguez Briceño (PAN), vicepresidente; Rosario Díaz Góngora (PRI) y David Barrera Zavala (PRD), secretarios; Antonio Homá Serrano (PRI), Enrique Febles Bauzá (PVEM) y Marbellino Burgos Narváez (Panal), vocales.

En cuanto a la iniciativa en materia de suicidio presentada por la diputada Verónica Camino Farjat a nombre de la fracción parlamentaria del PRI, pretende reformar la Ley de Salud del Estado para crear políticas públicas enfocadas a disuadir, prevenir y ayudar a las personas y a sus familias que han experimentado esta problemática social.

Además, se propone adiciones a la Ley de Educación del Estado, para que se cree un plan de acción en áreas de salud mental pública contra el suicidio que tome también sus bases en las escuelas públicas y privadas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton