Carpetazo al análisis de las cuentas del Gobierno

Legisladores locales destacan el trabajo en equipo. En el tema económico señalaron que Yucatán está en una etapa de crecimiento.

|
Los diputados analizaron el desarrollo económico en Yucatán, durante la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El trabajo en equipo entre sociedad y Gobierno son parte fundamental para el desarrollo del Estado, en particular en economía y seguridad, concluyeron los diputados de la LXI Legislatura al finalizar la Glosa del Cuarto Informe de Gobierno durante la sesión ordinaria donde se abordó el tema.

En esta ocasión los legisladores de las diferentes fuerzas políticas expusieron sus posicionamientos sobre los temas de Desarrollo Económico y Territorial, así como Gobierno, Seguridad y Estado de Derecho.

Desde la máxima tribuna, Verónica Camino Farjat indicó que la coordinación ha sido de gran importancia para mantener a Yucatán como el Estado más seguro, con la tasa más baja en homicidios en el país, gracias a “la estrategia de seguridad que es ordenada, contundente y transparente, porque sabemos dónde se han invertido los servicios públicos”.

“Con nuestra aportación como ciudadanos será posible realizar acciones de mayor trascendencia, la comunión de fuerzas entre sociedad y autoridades es lo que hace el bienestar colectivo”, recalcó.

En su turno, David Barrera Zavala instó a seguir actuando con responsabilidad, autoridades y ciudadanía, “para conservar lo que es nuestro tesoro más preciado, la paz y la tranquilidad”.

“Negar que en las últimas fechas los índices delictivos han aumentado sería de consecuencias lamentables. Saber que cada día es más frecuente la detención de peligrosos delincuentes, nos hace un llamado a hacer conciencia para continuar, como sociedad colaborando con las autoridades, por nuestra protección”, enfatizó.

En ese mismo sentido, Henry Sosa Marrufo invitó a los presentes a que la inversión y el desarrollo de Yucatán se vuelva importante en la dinámica estatal, ya que el Estado se encuentra en sexto lugar en transparencia y disponibilidad de información, así como en quinto lugar con menor deuda pública, y con esto, cumplir siete de los 13 compromisos de la administración estatal.

Marbellino Burgos Narváez reconoció que el Estado ha incrementado su desarrollo económico de forma sostenida, en especial la promoción de Yucatán que ha producido una derrama de más de cuatro mil millones de pesos, por lo que “para el desarrollo económico lo más importante es trabajar en beneficio de los ciudadanos”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton