Yucatán: Conmemoran 96o aniversario de la Constitución

El documento plasma la evolución política, social, económica y cultural del país, dice un diputado.

|
Yucatán conmemoró el 96 aniversario de la Constitución. (José Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Entender la Carta Magna es un deber que los ciudadanos requieren para vivir en una sociedad democrática, sustentada en el origen de la misma y en la idiosincrasia que nos hace mexicanos, dijo esta mañana el diputado José Javier Castillo Ruz.

En la ceremonia de conmemoración del 96o aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, expresó que la Constitución, además de un documento jurídico, es un texto histórico y social, ya que en sus líneas ha quedado plasmada la evolución política, social, económica y cultural de la Nación.

Dijo que la Carta Magna refleja los ideales de las sociedades pre y post revolucionarias, los ideales de libertad, de igualdad, de equidad y de respeto a los valores democráticos como elementos insustituibles de nuestro actuar.

Subrayó que en estos últimos meses ha quedado de manifiesto que, tanto el Gobierno federal como el estatal, han ajustado su accionar con estricto apego a sus facultades y atribuciones constitucionales.

“Ambos Gobiernos han honrado la supremacía constitucional siempre con la plena intención de dotar a los mexicanos de las mejores condiciones que detonen la calidad de vida de toda la sociedad”, dijo en el evento, realizado en el parque Artículo 123 del centro de Mérida.

Lo más leído

skeleton





skeleton