Fuerte venta en dólares de espacios comerciales

La entidad ocupa la tercera posición nacional en transacciones en divisa estadunidense por este tipo de propiedades.

|
En Mérida el desarrollo de complejos comerciales y habitacionales se ha cosolidado en los últimos años. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Yucatán ocupa la tercera posición nacional en comercialización de propiedades en venta en dólares, lo cual se logró, entre otros factores, a las inversiones de más de siete mil millones de pesos destinadas en la construcción de al menos siete complejos comerciales en la capital yucateca.

Durante este año, Lamudi, el portal inmobiliario global que trabaja exclusivamente en los mercados emergentes, informó el top 5 de las entidades cuyas propiedades comerciales se cotizan a la venta en dólares.

En ese selecto grupo se encuentran Quintana Roo, seguido de Baja California, Yucatán, Baja California Sur/Guerrero y Jalisco.

En relación con la renta de este tipo de terrenos se encuentran: Estado de México, Nuevo León, Ciudad de México, Baja California, Querétaro/Chihuahua.

El desarrollo industrial y comercial alcanzado en 2017 se refleja en los datos de Lamudi; el portal registró más de 22 mil propiedades enfocadas a estos sectores, de este total, más de seis mil 500 salieron a la venta.

Cabe señalar que durante este año se llevaron a cabo las inversiones de complejos comerciales como la Isla Mérida, Cabo Norte, The Harbor Mérida y Galerías Mérida, los cuales poco a poco han colocado nuevos negocios y reconocidas marcas de primer nivel.

Para 2017 se proyectó la construcción de más de 240 mil metros cuadrados de nuevas áreas comerciales, lo que permite que la ciudad mantenga su posición como la capital comercial del sureste mexicano, y se amplíen los giros de negocios, tanto para los inversionistas como para los compradores locales y los foráneos.

Cabe recordar que entre los proyectos que se contempla se inauguren durante el primer trimestre de 2018 se encuentra el complejo The Harbor Mérida, que formará parte del proyecto inmobiliario Vía Montejo, que será operado por la compañía Thor Urbana Capital. 

Lo más leído

skeleton





skeleton