Construyen edificio para educación y residencia médica en Mérida

Edifican en el Hospital General Regional (HGR) número uno 'licenciado Ignacio García Téllez' una torre de cuatro niveles.

|
Los trabajos de construcción fueron oficialmente puestos en marcha ante la presencia del delegado estatal del IMSS, especialista Jorge Herberto Méndez Vales, e integrantes del H. Consejo Consultivo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para contribuir en la formación académica y en la actualización de los conocimientos del personal de salud, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construye en el Hospital General Regional (HGR) número uno “licenciado Ignacio García Téllez” una torre de cuatro niveles, a la que se ha denominado “Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica”.

Este hospital, conocido como T1, se ha convertido en sede de procesos educativos importantes en el sureste del país, ya que en sus instalaciones se otorgan 14 cursos de especialización médica y es subsede de cuatro especialidades, por lo que de manera constante se cuenta con la participación de alrededor de 364 residentes, además, dicho hospital recibe anualmente un promedio de 80 médicos internos de pregrado, así como 300 estudiantes de Medicina, Enfermería, Nutrición y Química.

Anualmente también se capacita hasta a 50 trabajadores del IMSS en cursos técnicos y cada año se realiza un promedio de 30 cursos de educación continua para el personal de base del área de la salud.

“Por lo anterior y dado el compromiso del Instituto de mejorar la calidad de la atención a través de la formación integral de recursos humanos y de la actualización de las habilidades y destrezas profesionales de todo el personal de salud, es necesario contar con este tipo de construcciones y espacios que permiten a los alumnos, profesores y directivos de cualquier área optimizar los recursos didácticos con los que disponen”, explicó la especialista Alberta Bautista Botello, titular de la Coordinación de Planeación y Enlace Institucional.

Los trabajos de construcción del Módulo de Educación en Salud y Residencia Médica del HGR No.1 fueron oficialmente puestos en marcha ante la presencia del delegado estatal del IMSS, especialista Jorge Herberto Méndez Vales, e integrantes del H. Consejo Consultivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton