Caminos sacacosechas, a 90 kilómetro de la meta

Se han construido 211 kilómetros de los 300 comprometidos en este Gobierno.

|
El gobernardor, Rolando Zapata Bello, entregó obras en Maxcanú, principalmente caminos sacacosechas, que permiten la comercialización de los recursos del campo. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MAXCANÚ, Yuc.- Con la construcción de 4.5 kilómetros de caminos sacacosechas en la Unidad Productiva “Vicente Guerrero” de Maxcanú, José Huchim Cauich puede llegar en cinco minutos a sus cultivos, cuando antes, por falta de infraestructura, tardaba media hora.

Poco después del mediodía, el titular del Ejecutivo, Rolando Zapata Bello, visitó el área de trabajo en dicho municipio donde actualmente se siembran maíz, calabaza, sandía, espelón, pepino, jícama, cacahuate y azucena, que ahora llegarán con más facilidad al mercado gracias a dicho camino, que es parte de los 211 kilómetros ya listos de los 300 comprometidos para este sexenio. 

El campesino de 56 años de edad reconoció que el Gobierno del Estado cumple los compromisos de construir o reconstruir este tipo de carreteras, que además de facilitar la llegada a los sembrados y evitar caídas o caminatas en el lodo, también generan la confianza para que empresas o particulares vayan hasta la unidad en sus vehículos para comprar.

En un comunicado, el Gobierno informa que, acompañado de varias personas que trabajan en este sitio, así como de autoridades estatales, federales y municipales, el Gobernador recorrió una parte de la zona para ver de cerca cómo va la producción y conocer las necesidades para que se logre una buena cosecha.

Posterior al recorrido, Zapata Bello entró junto con los agricultores a una de las casas de huano construidas por ellos para resguardarse de la lluvia. En este punto, dio la instrucción para que se trabajara en un proyecto que permitiera la tecnificación de riego de cultivo en 40 hectáreas de la “Vicente Guerrero”, en coordinación entre autoridades y campesinos.

Asimismo, agradeció a los presentes los esfuerzos por seguir en esta ardua labor, como lo hacen desde hace años, con productos que impulsan la economía de la región, por lo que les pidió tener confianza en que les llegarán más beneficios a través de otros programas. 

Para finalizar su visita, el Gobernador caminó por una sección de la vía construida, lo que le permitió ver el trabajo de don César Chan Chi, quien aprovechando la tierra mojada por las últimas lluvias, sembraba maíz de manera rústica, es decir, hacía, con una vara, un hoyo en la tierra para ahí depositar el maíz.

Lo más leído

skeleton





skeleton