Lanzan convocatoria a empresas para modernizarse

La presentación de los proyectos para el Programa de Estímulos a la Innovación 2017 se recibirán hasta el 7 de octubre.

|
Imagen de la presentación a nivel regional de la convocatoria del Programa de Estímulos a la Innovación 2017. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En Yucatán la cantidad de proyectos a evaluar se ha incrementado en un 173 por ciento de 2012 a 2016 y el Programa de Estímulos a la Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (PEI) ha sido fundamental para dar apoyo a las empresas que quieren apostarle a la innovación, señaló el director General de Planeación y Proyectos Estratégicos de la Secretaría de Fomento Económico (Sefoe), Rodrigo Cejudo Valencia.

Durante la presentación a nivel regional de la convocatoria 2017 de este esquema, el funcionario estatal agradeció al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) por considerar a Yucatán como sede para el lanzamiento de dicha estrategia.

“Lo que nosotros queremos es que el recurso no quede sólo en investigación, también queremos que se detonen empleos y gracias al PEI se ha logrado”, apuntó.

Ante una concurrencia de más de 200 asistentes, en su mayoría empresarios interesados en participar, el funcionario refrendó el compromiso del Gobierno del Estado con la innovación y la economía del conocimiento, el cual, recordó, está plasmado como una prioridad del Plan Estatal de Desarrollo de esta administración.

“Cito exactamente el compromiso número 12 de los 227 del señor Gobernador, que dice: fortalecer y articular los programas de apoyo a la inversión en investigación, desarrollo tecnológico e innovación empresarial, orientándolos a las prioridades de inversión del Estado”.

“Esto mismo se ha cumplido y se sigue cumpliendo gracias al Programa de Estímulos a la Innovación del Conacyt, gracias a éste en Yucatán se han podido desarrollar muchos proyectos de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas”, expresó.

En su turno, el titular de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (Siies), Raúl Humberto Godoy Montañez, dijo a los hombres de negocios que en la entidad cuentan con el acompañamiento de cerca de mil 100 investigadores.

Proyectos

La convocatoria 2017 del PEI está abierta para recibir proyectos desde el pasado 5 de septiembre y cerrará el 7 de octubre próximo. La publicación de resultados está prevista para el 6 de febrero de 2017.

El llamado es para todas aquellas compañías mexicanas que realicen actividades de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (IDTI) en la nación, de manera individual o en vinculación con Instituciones de Educación Superior (IES) públicas o privadas nacionales y Centros e Institutos de Investigación (CI) públicos nacionales.

Dichas entidades productivas podrán presentar sus propuestas durante el período ya mencionado para efectuarse en el año fiscal 2017.

Lo más leído

skeleton





skeleton