24 de Abril de 2017

Yucatán

Burócratas tuvieron 2 días de descanso: no había luz

Desde el jueves, la CFE cortó la energía a 3 delegaciones federales, en Yucatán.

Empleados de 3 oficinas federales pasaron prácticamente dos días horas sin trabajar, por falta de energía eléctrica. (Jorge Acosta/SIPSE)
Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Tras un pago de 51 mil pesos, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) restableció ayer el servicio de energía a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y la Procuraduría Federal del Trabajo.

El servicio se restableció a la una de la tarde; a esa hora se encontraba el personal en las instalaciones que albergan las tres dependencias, ubicadas en el barrio de San Sebastián, y reanudaron sus labores.

Como MILENIO NOVEDADES informó, el pasado jueves la CFE cortó la energía eléctrica a la delegación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje y a la Procuraduría Federal del Trabajo, por el adeudo de un bimestre. Es el primer caso de este tipo que se registra en la entidad a una delegación federal.

Al respecto, el delegado del Trabajo, Ricardo Béjar Herrera, explicó: “Ya se llevó a cabo el pago correspondiente, directamente oficinas centrales realizó el pago, que se atrasó por cuestiones administrativas, con los ajustes presupuestales y temas administrativos que se están llevando a cabo, hubo una demora en un bimestre del pago correspondiente pero se hicieron todas las gestiones desde este jueves se llevó a cabo el procedimiento en la Ciudad de México”.

Béjar Herrera relató que ayer a las nueve de la mañana las oficinas centrales de la Secretaría del Trabajo federal les informó que ya habían depositado los 51 mil pesos por servicio de luz a la Comisión Federal de Electricidad, lo cual seguidamente acreditaron ante la gerencia estatal, que a su vez llevó a cabo la diligencia para reponer el servicio de energía eléctrica para la delegación.

“Con esto ya se regularizó el pago, fue un tema administrativo por los reajustes a los programas, ya quedó solventado, la parte administrativa, el área de unidad de delegaciones informó que ya hicieron las adecuaciones correspondientes, se cubrió lo que corresponde a los adeudos y desde luego para que en terminos del año fiscal se hagan los pagos correspondientes”, concluyó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios