Ofrecen crédito de hasta 150 mil pesos a emprendedores

El monto mínimo de apoyo sería alrededor de 10 mil pesos y el máximo de 150 mil pesos.

|
En breve iniciará una campaña de publicidad masiva para que los emprendedores puedan acceder a estos créditos de Nafin. (@Iyem_Yuc )
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Con intereses debajo del mercado de hasta un 9 por ciento anual, el Instituto Yucateco del Emprendedor (Iyem) promoverá el Crédito Joven para que los futuros empresarios puedan tener acceso a recursos de la banca comercial.

El titular del Iyem, Francisco Lezama Pacheco, precisó que con estos créditos se busca que los emprendedores puedan obtener recursos a muy bajos intereses en busca que puedan invertir en sus proyectos.

Señaló que este programa es lanzado por el gobierno federal a través de Nafin que otorga créditos con nueve por ciento a través de las instituciones bancarias, hasta de 150 mil pesos para devolver en cuatro años.

“Este crédito fomenta la inclusión financiera para los jóvenes y para acceder deben tener un programa que se llama vinculación en línea, que se hace virtualmente a través de los puntos de la red de apoyo al emprendedor”, señaló.

Añadió que a través de los puntos de la red de apoyo al emprendedor, y sus asesores se pueden obtener los certificados del programa de incubación en línea, para acceder a los recursos.

Dijo que en breve iniciará una campaña de publicidad masiva para que los emprendedores puedan acceder a estos créditos, además del anuncio oficial que haga el Gobierno de Yucatán.

“Los 24 puntos de la red emprendedor se localizan tanto en la ciudad de Mérida como en el interior del Estado en diferentes universidades, cámaras empresariales e instituciones privadas se realizará la invitación a este programa de créditos”, dijo.

Indicó que el monto mínimo de apoyo sería alrededor de 10 mil pesos y el máximo de 150 mil pesos.

De 9.9 por ciento
  • La tasa de interés es el 9.9 por ciento al año y es un interés muy bajo, abierto a cualquier tipo de proyecto, de servicios, agropecuario e industrial, que cubra los requisitos.

Lo más leído

skeleton





skeleton