Celebra el CRIT Yucatán 8 años

El Centro ha crecido no sólo en atención sino también en desarrollo del personal y equipo de apoyo.

|
El CRIT cumplió ocho años en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los avances obtenidos en materia de rehabilitación e inclusión social de niños con discapacidad fueron celebrados con abrazos, bailes, fotos y pastel por usuarios y personal del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) Yucatán, que este viernes cumplió ayer viernes su octavo aniversario de servicio en la entidad.

Desde muy temprana hora inició el festejo en las instalaciones, con una charla, una misa, la interpretación de “Las Mañanitas” por parte de un grupo acústico y el tradicional corte del pastel.

“Ocho años de crecimiento, gratitud y grandes retos”, señaló Dolores Sánchez de Rojas, directora del CRIT Yucatán.

Informó que a lo largo de este tiempo han implementado mejoras para los pacientes tanto en el ámbito tecnológico como profesional, ya que médicos y terapeutas no dejan de capacitarse, al igual que el personal del centro para poder brindar un mejor servicio.

Asimismo, agradeció a los padres de familia que han confiado las vidas de sus hijos, al igual que al Gobierno del Estado que los ha apoyado desde que se inauguró el CRIT, donando el terrero y ha continuado apoyando con una aportación anual de 8 millones de Udi (Unidades de Inversión) para operación.

En cuanto al impacto de su labor en la capital yucateca y el interior del Estado, indicó que se ha reflejado en el aumento de solicitudes de vista y demanda de cursos por parte de las empresas y las escuelas, con el deseo de saber cómo manejar a los pacientes en las escuelas, como a los empleados en los centros de trabajo.

“Ha sido grandioso ver la respuesta de los ayuntamientos, porque al principio no llegaban los niños del interior del Estado”, afirmó.

Añadió que ha permeado en sociedad cumpliendo el objetivo de la Fundación Teletón  de salir de los muros y promover la cultura de inclusión y de derechos humanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton