Declaran culpable al homicida de Luna Guarneros

El caso llegó a su fin en el Centro de Justicia Oral de Mérida; el crimen contra el músico se resolvió por unanimidad.

|
Imagen de una de las diligencias en contra de Rafael de Marco Canul Pool, quien este jueves recibió sentencia condenatoria por el crimen contra el músico Luis Fernando Luna Guarneros. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Tribunal Primero de Juicio Oral dictó sentencia condenatoria en contra de Rafael de Marco Canul Pool, señalado como autor material del crimen contra el músico Luis Fernando Luna Guarneros registrado en el mes de noviembre del año pasado.

Según el comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó las pruebas suficientes aportadas para el desarrollo de juicio oral en contra del acusado y que es señalado como autor material del crimen.

El caso llegó a su fin este jueves en el Centro de Justicia Oral de Mérida, en donde se resolvió por unanimidad por parte de los jueces participantes en el Juicio, tras valorar las pruebas que la Fiscalía General presentó en cada una de las audiencias

Rafael de Marco Canul Pool fue señalado de ultimar al reconocido músico, cuya muerte trató de ocultar con la complicidad de otras personas, quienes a su vez durante las diligencias lo señalaron como el principal responsable del sangriento hecho.

El cuerpo del músico fue encontrado en un terreno de Ciudad Industrial a mediados de noviembre del 2014.

De acuerdo con las investigaciones, Luna Guarneros falleció víctima de estrangulamiento, cuando estuvo con el acusado en su propia casa, la madrugada del 2 de noviembre de ese año.

Con ayuda de sus cómplices, Rafael ocultó el cuerpo de su víctima enterrándolo en un terreno baldío, luego abandonó la camioneta del fallecido en la colonia San Antonio Xluch.

Este viernes se realizará la lectura de la sentencia definitiva en contra del presunto responsable tras la deliberación de las autoridades.

Lo más leído

skeleton





skeleton