Realizan más de 2 mil cirugías de esterilización canina

Se evitó que más de 42 mil 858 animales sufran en la calles y que sean abandonados, maltratados o atropellados.

|
Las jornadas se realizaron del 10 al 17 de enero, fue la sexta edición de esta campaña gratuita. Imagen de uno de los perros convaleciente de la cirugía. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La campaña de esterilización canina y felina 2015 cumplió la meta de realizar más de dos mil cirugías en Mérida, Valladolid y Progreso, con lo que cada vez se genera un mayor control de animales callejeros y desprotegidos.

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, señaló que gracias a la suma de esfuerzos de esa dependencia, Planned Pethood México, el Albergue franciscano del Animal Desprotegido (AFAD), Evolución A. C, la Uady, entre otros, se lograron realizar 2 mil 381 cirugías gratuitas de esterilización de perros y gatos.

“Con campañas como éstas se logran evitar que en los próximos tres años más de 42 mil 858 animales ya no estarán sufriendo en la calles ni habrá el temor de ser abandonados, maltratados o atropellados”, refirió. Además, dijo que se da una disminución de agresión a personas en la vía pública, de accidentes de tránsito y de enfermedades zoonóticas.

Fueron más de 700 esterilizaciones las que se realizaron en Progreso, en Mérida se realizaron más de mil; mientras que en Valladolid, más de 600.

Como se recordará estas jornadas se realizaron del 10 al 17 de enero, siendo la sexta edición de esta campaña la cual es gratuita, ya que se hace equipo con las asociaciones civiles, los cuales dan una parte y la Secretaría de Salud del Estado da otra con la finalidad de darles oportunidad a personas de escasos recursos que quieren tener una mascota.

Alrededor de 25 médicos veterinarios zootecnistas  provenientes de Denver, Colorado, California, Slovaquia, Colombia, Mexicali, San Miguel de Allende, Puebla, Guadalajara, Quintana Roo y Distrito Federal se sumaron para lograr estos resultados.

Cabe señalar que se calcula que en el Estado hay un promedio de 500 mil perros y gatos de los cuales unos 50 mil, un 10 por ciento, se encuentran en la calle sin dueño.

Lo más leído

skeleton





skeleton