¿Quieres aprender robótica? dan cursos gratuitos para niños y adultos

El Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado ofrecerá talleres a partir de este enero.

|
Los cursos de robótica están dirigidos a niños, de ocho a 13 años de edad, y adultos de 14 años en adelante. (Facebook Punto México Conectado)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Hoy en día no es necesario ser un genio para incursionar en el mundo de la robótica, incluso está al alcance de todos mediante sencillos programas gratuitos que lleva al cabo el Centro de Inclusión Digital Punto México Conectado, que entre otros objetivos busca acercar a la población hacia la tecnología.

Los cursos de robótica están dirigidos a niños (de ocho a 13 años de edad) y adultos (de 14 años en adelante), en tres niveles, básico, intermedio y avanzados.

Una vez concluidos tendrán habilidades para desarrollar proyectos en los que podrán manejar robots a distancia mediante la implementación de aplicaciones conectadas a internet, según explica Laura Carreño Silván, a cargo del programa.

Además de robótica, en este centro ofrecen todo el año cursos gratuitos de computación, inglés, innovación y emprendimiento; mediante éste último se ofrecen las herramientas para emprender negocios.

También se imparten de manera periódica diversos talleres, entre ellos de matemáticas. En total en los dos años que llevan estos programas fueron impartidos 135 cursos en 2015, y 228, en este 2016.

Cada curso tiene una duración de seis semanas, dos veces a la semana, de dos horas, en distintos horarios toda la semana.

Lo único que se necesita es llenar una ficha de inscripción en las oficinas ubicadas en la calle 61 No. 458 entre 52 y 54 del Centro.

En enero comienza un nuevo ciclo de cursos.

Lo más leído

skeleton





skeleton