Golpe contra traficantes de carbón en Mérida

Los propietarios del cargamento no pudieron acreditar su procedencia.

|
Imagen del cargamento de carbón vegetal decomisado por la Profepa en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró 720 kilogramos de carbón vegetal en Mérida, debido a que los propietarios no acreditaron la legal procedencia del producto forestal.

Además, inspectores federales de la Delegación de la Profepa en la entidad constataron que el lugar donde se encontraba el recurso forestal, no contaba con la documentación que acreditara su legal funcionamiento como Centro de Almacenamiento y Transformación (CAT)  de materias primas forestales.

Durante la vista de inspección realizada en dicho CAT, personal de Profepa encontró 36 sacos de rafia con 20 kg de carbón vegetal cada uno, conteniendo un total de 720 kg, sin que el inspeccionado acreditará la legal procedencia, por lo que se procedió a su aseguramiento.

La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable (Lgdfs) establece, en su artículo 116, que para el funcionamiento de Centros de Almacenamiento y Transformación de materias primas forestales  se requiere la autorización de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Asimismo, de acuerdo al artículo 94 del Reglamento de la ley General de Desarrollo Forestal Sustentable, el carbón vegetal debe acreditar su legal procedencia.

Lo más leído

skeleton





skeleton