Decomisan casi una tonelada de pirotecnia en Mérida, en 6 días

Durante los operativos de seguridad, que se realizaron en esta ciudad, se aseguraron 972 kilos de material explosivo.

|
Se verificó que los vendedores cumplieran con las medidas de seguridad acordadas en el Comité de Seguridad para la venta de pirotecnia. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Las operaciones del Comité de Seguridad concluyeron ayer sábado 31 de diciembre de 2016, y mediante acciones conjuntas entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró el decomiso de otros 133 kilos de material navideño.

Según el comunicado de prensa, durante los seis días de diciembre que se realizaron estas tareas se decomisaron 972 kilos de ese material:

  • jueves 22 se aseguraron 150 kilos
  • viernes 23 se aseguraron 301 kilos
  • sábado 24 se aseguraron 195 kilos
  • jueves 29 se aseguraron 84 kilos
  • viernes 30 se aseguraron 109 kilos  
  • sábado 31  se aseguraron 133 kilos.

Como informamos los artículos decomisados fueron trasladados al edificio de la Policía Municipal de Mérida, para su posterior remisión a la PGR, que es la que está investigando y deslindando responsabilidades.

Las tareas de vigilancia se llevaron al cabo en el Centro y en la periferia de Mérida, a fin de verificar que los vendedores cumplieran con las medidas de seguridad acordadas en el Comité de Seguridad para la venta de esos productos.

Los decomisos de estas mercancías se realizaron principalmente, entre otras causas, porque que las personas que las vendían no contaban con el gafete que las identifique, se excedía la cantidad autorizada por persona, algunos que estuvieron abandonados, o  la pirotecnia estaba almacenada en la cajuela de algún vehículo.

Con estas operaciones de seguridad se pudo logró un mayor control y orden en la venta de material navideño,  dando una mayor seguridad tanto a las personas que venden estos productos como a quienes los compraron.

Lo más leído

skeleton





skeleton