|
Imagen del auto que desconocidos incendiaron, luego de atacar al chofer, quien trabaja para la plataforma Uber. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Choferes del sistema Uber denunciaron ante la Fiscalía General del Estado la agresión contra uno de sus compañeros.

La denuncia quedó asentada en el expediente E2-1020-2016, por daños en propiedad ajena y lesiones, contra quien resulte responsable.

El lesionado, de hombre Carlos Rolando Ramírez Cabrera, de 55 años de edad, tenía, según la denuncia: un golpe en el ojo izquierdo, y un hematoma (moretón) en el mismo lado de la cara. Además, tuvo lesión en el cúbito (antebrazo) izquierdo.

Según se averiguó en el lugar de los hechos, el chofer de la plataforma digital fue agredido presuntamente por otros taxistas, quienes también incendiaron el vehículo que conducía, en las calles 46 por 129 de San José Tecoh III.

Los agresores huyeron en un taxi verde con blanco.

El propio chofer agredido declaró a SIPSE que, alrededor de la 1.30 de la madrugada, subió a dos personsa en la clínica del IMSS de la 42 sur; los clientes le pidieron que los llevara a San José

Al llegar a la calle 46 entre 129 de la colonia, le pidieron que se detuviera junto a una barda donde hay un portón blanco de metal, y uno de los clientes lo sujetó del cuello, mientras el otro le pegaba.

Luego de agredirlo, los dos pasajeros le prendieron fuego al carro, con el chofer en el interior.

Vecinos que escucharon los gritos salieron y rescataron, de entre las llamas, al chofer.

Un testigo de los hechos aseguró que las personas que bajaron del Uber corrieron hasta un taxi de color verde con blanco que los estaba esperando y huyeron.

El chofer indico que los dos sujetos eran altos de complexión robusta y que se apoderaron de su teléfono, dinero y reloj.

Al lugar arribaron alrededor de 40 choferes  de Uber con sus vehículos para apoyar a su compañero, así también llegaron unidades de Bomberos, una ambulancia  y varias patrullas de la SSP y Policías Ministeriales.

Poco antes de las 6 de la mañana alrededor de 100 vehículos afiliados a Uber ocuparon los alrededores de la plaza grande y otros tantos se estacionaron frente a palacio para protestar y exigir seguridad.

(Con información de Carlos Hernández/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton