Advierten peligro por el mal estado del muelle de Yucalpetén

Tras casi medio siglo de funcionamiento, usuarios como pescadores, comerciantes y trabajadores temen que el sitio se venga abajo.

|
Autoridades portuarias aseguran que para la reparación general o reconstrucción de diversas zonas de este espacio, sería necesaria una inversión multimillonaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- La endeble infraestructura del puerto de abrigo de Yucalpetén se ha convertido en una preocupación para pescadores, comerciantes y trabajadores del lugar, quienes temen que en cualquier momento el sitio se venga abajo.

Tras casi medio siglo de funcionamiento -se puso en operación en 1968- el puerto de abrigo de Yucalpetén actualmente requiere trabajos intensos de mantenimiento en todas sus áreas, ya que tanto los muelles como las áreas de maniobras se encuentran en deplorables condiciones, que bien podrían causar graves accidentes si llegaran a presentar alguna falla en su estructura. 

Con la intensa actividad registrada en el sitio durante los últimos meses gracias a las temporadas de captura de mero, langosta y pulpo, el lugar recibe todos los días cientos de camiones que transitan sobre su débil superficie cargando toneladas de productos marinos para las congeladoras, hielo, artes de pesca, entre otras cosas; lo que genera un ambiente de temor entre los hombres de mar, quienes temen el momento en el que el puerto no soporte el peso del personal y maquinaria y se venga abajo. 

Desde su apertura hace 48 años el sitio, según se dio a conocer, no ha recibido el mantenimiento adecuado, por lo que resulta casi un milagro que continúe en pie, ya que aunque se han registrado incidentes de derrumbes bajo las llantas de vehículos pesados, estos problemas únicamente son reparados a medias. 

De acuerdo con las autoridades portuarias, para la reparación general o reconstrucción de diversas zonas de este espacio, sería necesaria una inversión multimillonaria, ya que el sitio necesitaría casi reconstruirse por completo para dejarlo totalmente listo y funcional; razón que hace complicada una intervención real en el lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton