¿Quieres consultar en el IMSS? saca tu cita desde un celular

La aplicación IMSS Digital está disponible para los sistemas iOS, Android y Windows Phone.

|
El Seguro Social pone a disposición una aplicación para celular, en donde se puede sacar citas para consulta familiar. Imagen de contexto de una mujer con su dispositivo móvil. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

José Salazar/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la activación de una herramienta para hacer una cita con un médico familiar utilizando su aplicación para teléfonos celulares y tabletas.

“El servicio Cita Médica Digital tiene como objetivo permitir a los usuarios del IMSS solicitar en menos de dos minutos una consulta con su médico familiar o alguno de sus beneficiarios, y recibir una confirmación de la misma vía correo electrónico.

"Los usuarios podrán elegir la fecha y hora de sus citas, de lunes a viernes y de 8:00 a 20:00 horas”, explicó Jorge Martínez Torres, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación Yucatán.

Aclaró que esta nueva función de la App es únicamente para agendar citas con el médico familiar y no permite concertar consultas de urgencias, ni de especialidad.

Una vez descargada la aplicación el usuario deberá ingresar su cuenta de correo electrónico y su Clave Única de Registro de Población (CURP), a continuación se desplegará un menú del lado izquierdo donde se deberá seleccionar la opción “Agendar Cita Médica”.

Posteriormente, la aplicación solicitará el nombre de la persona que desea hacer la cita, elegir la fecha deseada o seleccionar alguna de las que el sistema tenga disponibles.

Una vez concluido el proceso, el usuario recibirá vía correo electrónico la confirmación de su cita.

La aplicación IMSS Digital está disponible para los sistemas iOS (App Store), Android (Google Play) y Windows Phone.
También se puede descargar desde la página de internet: http://www.imss.gob.mx/apps.

Esta nueva modalidad de la aplicación móvil  se beneficiará 74 millones de mexicanos. En Yucatán, el IMSS cuenta con más de un millón de derechohabientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton