La Feria de Xmatkuil y El Buen Fin dejan varios detenidos

En su mayoría fueron arrestados por disturbios en la vía pública y embriaguez. Siete de ellos fueron por robo en Celestún y Mérida.

|
El día de mayor incidencias fue el sábado 14, con 9 arrestados en la Feria de Xmatkuil, por alteración del orden público afuera de las instalaciones. Imagen de los juegos mecánicos instalados en el lugar. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los operativos de la Secretaría de Seguridad Pública dieron como resultado más de 20 detenidos en la Feria Yucatán Xmatkuil 2015 y siete por robo en El Buen Fin, uno de ellos en Celestún y los demás en Mérida.

La vigilancia en la Feria Yucatán tiene un saldo hasta la noche del lunes de 22 detenidos, en su mayoría por disturbios en la vía pública y embriaguez.

El día de mayor incidencias fue el sábado 14, que dejó la detención de nueve individuos, entre las 22:30 y las 22:50 horas, por alteración del orden público fuera del recinto ferial; de esas nueve personas, seis estaban en estado de ebriedad.

La SSP informó que en el operativo de El Buen Fin, el viernes 13 se detuvo a una persona y el domingo 15 fueron arrestados cinco más, en todos los casos por robo de artículos como cigarros, abarrotes y ropa, que intentaron sustraer sin pagar en una tienda de Celestún y dos de Mérida.

En la noche del lunes fue detenida una mujer en Sam´s Club debido a que trató de robar seis botellas de whisky “Buchanan’s” y “Chivas Regal”.

La Secretaría de Seguridad Pública reitera el llamado a la población para que, en caso de que se observen actitudes sospechosas o la comisión de algún ilícito, lo reporten de inmediato a los elementos o bien al número de emergencia 066.

Por su parte, la Fiscalía estatal  informó que dio más de 120 servicios de asesorías relacionadas a seguimientos de denuncias.

Lo más leído

skeleton





skeleton