|
Un pescador que mató a un bañista en Progreso fue detenido, tras seis meses de permanecer prófugo. La imagen es únicamente de contexto. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- A seis meses de causar mortal accidente en lancha, fue detenido e imputado a proceso penal el pescador Juan K. K. por la muerte de un nadador al que arrolló a la orilla de la playa de Progreso, en agosto pasado.

Acusado del delito de homicidio cometido por culpa, fue requerido por el juez de control Kenny Martins Burgos Salazar por la muerte del triatlonista Carlos C. C.

Como medida cautelar le impuso un brazalete electrónico, el pago de cinco mil pesos y la prohibición de salir del Estado, por ocho meses. Fue denunciado por Victoria L. B., esposa de la víctima.

El 21 de agosto pasado, aproximadamente a las 7:30 horas, Juan abordó una lancha ribereña junto con otros pescadores  y se acercó a la orilla de la playa de Progreso, donde tienen prohibido estar por ser zona de bañistas. Gracias a unos videos y testimonios, se logró saber el nombre de la embarcación y conocer la identidad el propietario.

La lancha se encontraba fondeada en el puerto de abrigo de Progreso, y con la intención de pescar escama se dirigió al muelle fiscal. Al llegar a una distancia aproximada de 50 metros mar adentro de la orilla de la playa del malecón, frente al Parque de la Paz, la lancha arrolló al bañista y, ahora acusado, al darse cuenta de lo que había hecho, se fugó.

Debido a las heridas, el nadador falleció 17 días después en un hospital privado, a causa de de una infección generalizada (septicemia).

Lo más leído

skeleton





skeleton