Detienen a acusado de robo: se llevó un botín de 120 mil pesos

Rubén se llevó alhajas, cámaras, electrodomésticos y 70 mil pesos en efectivo. Con un cómplice entró a robar en residencia de Temozón Norte.

|
Ayer fue detenido por la Policía Ministerial Rubén J. M. F. y fue presentado ante el Juzgado Primero de Control, se le dictó prisión preventiva por seis meses. (Foto de contexto/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Rubén J. M. F., quien a principios de este mes y junto con otro individuo entró a robar en una residencia de Temozón Norte, donde se apoderaron de alhajas y dinero por más de 120 mil pesos, pensó que ya se había salido con la suya, pero ayer fue detenido por la Policía Ministerial y al ser presentado ante el Juzgado Primero de Control se le dictó la prisión preventiva por seis meses.

El arresto de Rubén fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por la juez de control Elsy Villanueva Segura por el delito de robo calificado a casa habitación. Al ser presentado ante la juez, ésta calificó como legal la detención del acusado y le imputó el delito de robo calificado.

Por su parte, tras escuchar la acusación en su contra, Rubén se reservó el derecho de declarar sobre los cargos que se le imputan.

La juzgadora determinó la realización de la audiencia para resolver la situación jurídica del acusado el próximo domingo 21.

La causa penal 112/2016 de este tribunal señala que alrededor de las 13:30 horas del día 6 pasado, el ahora imputado y otro individuo llegaron a un predio ubicado en Temozón Norte, donde forzaron la puerta principal y una ventana para ingresar al inmueble, propiedad de Rodrigo Z. R..

En el lugar, se apoderaron de una Smart TV Led de 48”, una notebook, una cámara fotográfica profesional, un mini Ipad, dos lentes de sol, dos medallas de oro con sus respectivas cadenas de oro de 14 kilates, un par de aretes circulares de oro de 18 kilates con diamante en corte brillante redondo tamaño mini y la cantidad de 70 mil pesos en efectivo.

Los ladrones huyeron con el botín, pero las investigaciones realizadas por la Policía Ministerial y Servicios Periciales de la Fiscalía llevaron a la determinación de que Rubén fue uno de los autores del atraco y por ello solicitaron el ejercicio de la acción persecutoria.

Lo más leído

skeleton





skeleton