Mujer, detenida por llenar su casa de plantas... de marihuana

En una vivienda de Mérida, se procesaba la droga de plantas modificadas genéticamente.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Policías federales detuvieron a una mujer a la que se le relaciona con el narcoinvernadero descubierto en marzo del año pasado en un predio del fraccionamiento Francisco de Montejo.

La detención de Liga E. fue en cumplimiento de una orden de aprehensión expedida por el Juzgado Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio y Oral, por delitos contra la salud en la modalidad producción de mariguana con fines de venta.

Al ser presentada ante el tribunal federal, la acusada fue imputada por los delitos mencionados y se le decretó la prisión preventiva, de modo que permanecerá en el Centro Femenil de Reinserción Social del Estado.

Como publicamos, en marzo de 2016, la policía desmanteló dos laboratorios en predios del fraccionamiento Pensiones y Francisco de Montejo, donde se decomisaron más de 250 plantas de mariguana de alta calidad, así como equipos para cultivar, producir y procesar esa yerba. En ninguno de estos dos casos hubo detenidos.

Posteriormente, el delegado de la PGR, Juan Manuel León León, señaló que culminó la integración de las carpetas de investigación de estos casos, y se encontraron datos de prueba para presumir la responsabilidad de cuando menos tres personas en estos hechos, de modo que se solicitó a tribunales federales la acción persecutoria en contra de los sospechosos.

En la madrugada del 5 de marzo pasado, elementos de la Policía Federal y de la PGR desmantelaron un laboratorio para modificar genéticamente plantas de mariguana para hacerlas de alta calidad, cuyo precio en el mercado negro es de 100 pesos el gramo, en un predio de Pensiones III etapa, y el 19 de ese mismo mes, en otro operativo en el fraccionamiento Francisco de Montejo, fueron aseguradas más de 120 plantas de esta yerba.

Lo más leído

skeleton





skeleton