Martes, 27 de Septiembre del 2016

Detienen a los agresores de chofer de Uber

Las autoridades no quisieron dar detalles sobre los acusados.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Choferes de Uber y Cabify protestaron frente a Palacio de Gobierno, tras conocerse la agresión de la que fue víctima un chofer del sistema Uber. (SIPSE.com)

Choferes de Uber y Cabify protestaron frente a Palacio de Gobierno, tras conocerse la agresión de la que fue víctima un chofer del sistema Uber. (SIPSE.com)

Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La policía detuvo a dos personas acusadas de agredir, ayer en la madrugada en esta ciudad, a una chofer del sistema Uber.

Las autoridades no dieron mayores detalles sobre los responsables, pero aseguraron que más tarde, este viernes, la Secretaría General de Gobierno informará de la detención.

Como informamos, este jueves por la madrugada, el conductor de un vehículo que presta servicios de transportación (taxi) para la empresa Uber fue agredido por desconocidos.

El propio chofer agredido declaró a SIPSE que, alrededor de la 1.30 de la madrugada, subió a dos personas en la clínica del IMSS de la 42 sur; los clientes le pidieron que los llevara a San José. Al llegar a la calle 46 entre 129 de la colonia, le pidieron que se detuviera junto a una barda donde hay un portón blanco de metal, y uno de los clientes lo sujetó del cuello, mientras el otro le pegaba.


Luego de agredirlo, los dos pasajeros le prendieron fuego al carro, con el chofer en el interior.

Según testigos de los hechos, los agresores huyeron en un taxi pintado de blanco y verde, que los esperaba cerca del lugar donde ocurrió la agresión.


Un chofer de Uber fue agredido en la madrugada del jueves. Este viernes, se anunció la detención de dos acusados de haber golpeado y haber quemado el vehículo de la víctima. (SIPSE)  

El incidente causó molestia entre los demás choferes no sólo del sistema Uber, sino de otras plataformas, como Cabify, por lo que poco después de las 04:00 horas del mismo jueves, los choferes estacionaron sus autos frente a Palacio de Gobierno y cerraron el tránsito sobre la calle 61.

Ahí, entre consignas de "Justicia" y "Uber se queda", una comisión entró a dialogar con funcionarios del Gobierno del Estado; se retiraron poco después de las 10:00 horas.

Poco después, en Asambela del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV), agrupación que se opone a la llegada de empresas de transportación como Uber y Cabify, se anunció una huelga para el próximo martes, en caso de que las autoridades no concluyeran con la regulación del servicio que prestan estas empresas.

Por la tarde, los choferes de Uber acudieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) a interponer la denuncia por la agresión; la autoridad abrió la carpeta de investigación E2/1020/2016  por el caso del chofer agredido y otra por la demanda colectiva quedó registrada como la M3/002563/2016 por amenazas.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

8 COMENTARIOS

maria

ojala que hagan algo para ayudar al chofer del uber y no lo dejen abandonado con los gastos de sus curaciones, si pudieron ayudar con donaciones a la lady escaleras que la verdad ni lo requeria por tonta. este señor del uber si necesita que lo ayuden en verdad........

Responder a este comentario3 | 0

Jose cardona

Pues a mi me vale!..yo seguire usando Uber..los patanes del FUTV que se vayan a ... junto a los mafiosos del pan y pri...por cierto...saludos a nerio torres y a su ,..

Responder a este comentario1 | 0

chaleito

para mi que no nos den atole con el dedo ya que los taxistas ya habian amenazado por el feis a urber en dias anteriores y yo he visto como los taxistas colpiaron a un conductor enfrente del tecnologico solo porque le cerro el paso a un taxista y el taxista hablo a sus compañeros por la radio y llegaron un monton de taxistas y le cerraron el paso lo bajaron y lo colpiaron y el conductor iva con su familia son unos salvajes y careros.

Responder a este comentario4 | 3

Pensador

Pues yo no me tomo la sopa tan fácilmente... Casualidad que apenas unas cuantas horas y ya tienen a los "culpables"... A menos que supieran exactamente quienes eran, que se los crea la más vieja de su casa, o son chivos expiatorios, o vieron que la gente se les iba encima y prefirieron entregar a los "culpables", para calmar las aguas... Tengo muchas dudas...

Responder a este comentario5 | 1

Anonimo

Y estos son los delincuentes que nos transportan, que horror. Gracias a Dios que llego Uber, así ya no tenemos que arriesgar nuestras vidas cuando nos subimos a algún taxi de estos delincuentes. Uber se queda!

Responder a este comentario11 | 2

Pasha

ojala y no salgan con una simple fianza estos delicuentes, pues es claro que su intencion era asesinar a esta persona ya que le prendieron fuego al carro con el dentro , con alevosia y ventaja, que terrible , todo el peso de la ley para estos criminales

Responder a este comentario11 | 1

Investigador

Y luegos los dejan libres por un "error de proceso"

Responder a este comentario8 | 0

Fecundo

ke bien por nuestras autoridades que si trabajan espero ke les caiga todo el peso de la ley a estos bandalos asesinos delincuentes y en la carsel tambien les den una buena tunda fuera el futv criadero de basura

Responder a este comentario10 | 4