Detienen a hombre con 200 kilos de pepino de mar

El acusado quedó a disposición del fiscal federal; su captura se realizó cerca de Telchac Puerto.

|
El pepino de mar es una especie que actualmente está en veda. Detienen a hombre con 200 kilos de este tipo de animales marinos. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
TELCHAC PUERTO, Yucatán.- La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (Scrppa), en su Delegación Estatal Yucatán, fue la encargada de iniciar una carpeta de investigación contra un detenido acusado de delito ambiental.

La carpeta de investigación señala que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron en las inmediaciones de la localidad Telchac Puerto, a un hombre que transitaba a bordo de un vehículo en posesión de aproximadamente 205 kilogramos 750 gramos, de la especie acuática en veda, conocida como “pepino de mar”.

Derivado de lo anterior, el detenido y lo asegurado quedaron a disposición del Fiscal Federal.

La dependencia federal realiza la integración de la investigación, a fin de obtener las pruebas suficientes para juzgar al acusado.

Pepinero armado

Cabe mencionar que hace unos días se informó de la captura de un pepinero armado, perteneciente a un grupo de pescadores furtivos, mientras intentaban cargar a una camioneta bolsas con el equinodermo, cuya pesca está prohibida.

Los demás integrantes de la banda se dieron a la fuga.

De acuerdo con la Policía Municipal de Progreso, el pasado jueves 15 se detuvo a una persona, identificada como José J.M.C., de 21 años de edad, cerca de las 21:30 horas, por medio de una denuncia anónima.

Tras la detención, el sujeto, el arma y la mercancía fueron llevados a las instalaciones de la corporación policiaca municipal, para posteriormente turnarlos a la autoridad correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton