Detenido por fraude de millones de dólares en pirámide

Pedro A. P. está acusado de ser 'enganchador' de personas que invirtieron dinero en la firma 'Mex Forest'.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Francisco Puerto/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de acudir a declarar, fue detenido a las puertas de los juzgados penales Pedro A. P., acusado del delito de fraude y de ser el enganchador de personas que depositaron millones de dólares en la pirámide empresarial “Mex Forest”, que ocasionó el quebranto económico de cientos de ahorradores.

El acusado fue aprehendido en cumplimiento de una orden de aprehensión obsequiada por el juez segundo penal, Luis Felipe Santana Sandoval, por la denuncia que interpusieron María M. P. y José M. P. , quienes reclaman cien mil pesos cada uno.

En su declaración, el detenido dijo que su ex esposa, Ana Q. M. era inocente en la denuncia en la que ella también es inculpada. La mujer estaba en esos momentos en el juzgado, pero no fue detenida porque está amparada.

Esta pareja también es señalada de actuar en contubernio con Francisco A. C., al igual que la madre de éste, en esa pirámide empresarial que ocasionó un desfalco de 10 millones de dólares a los ahorradores.

Francisco A. C. se encuentra recluido en el penal de Mérida desde agosto de 2010 y su proceso se ha dilatado mucho por el cierre de juzgados.

Lo más leído

skeleton





skeleton