Enseñan a maestros yucatecos nuevo modelo educativo

Inicia el estudio del esquema en reuniones; los profesores darán a conocer sus observaciones.

|
La SNTE distribuye, en formato electrónico, la propuesta de nuevo modelo educativo, a los profesores de Yucatán. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) analiza el proyecto del nuevo modelo educativo que impulsa la Secretaría de Educación Pública (SEP) para presentar sus observaciones a la dependencia, dijo ayer el secretario general de la Sección 33, Crescencio Gutiérrez González.

Explicó que ayer tuvieron la primera reunión con el comité ejecutivo de la Sección 33 del SNTE para comentar los detalles del contenido del nuevo modelo educativo.

"La Sección 33 de manera muy puntual está conociendo los pormenores del proyecto del nuevo modelo, este esquema no es definitivo sino un proyecto. A través de los foros será enriquecido por la visión de los maestros, de los investigadores del fenómeno educativo, académicos, instituciones externas, padres de familia y todos los que estén interesados en que la educación de calidad se mantenga en un buen nivel no sólo en Yucatán sino en todo el país”, dijo.

Gutiérrez González expuso que el SNTE en Yucatán aplicará una estrategia para que los maestros puedan conocer la propuesta del nuevo modelo educativo a través del archivo electrónico que ya se difunde y asimismo invita a los docentes para que participen de manera activa en los foros.

Agregó que tienen información de que en las próximas reuniones de consejos técnicos escolares y en los encuentros de organización que se van a realizar al inicio del ciclo escolar se abordará como tema principal el nuevo modelo educativo.

“Hay una expectativa interesante en el magisterio, en los ejes de este proceso está el modelo de la evaluación que revisa de manera puntual y a profundidad para darle tranquilidad y certeza laboral a los trabajadores de la educación”, dijo Crescencio Gutiérrez.

Agregó que al finalizar el análisis presentarán a la SEP las observaciones al respecto. “Ya empezamos, ahora hay unas mesas de análisis del proceso de la evaluación docente cuyos resultados se darán a conocer a fines de agosto, estaremos pendientes de los resolutivos para revisar los instrumentos de evaluación”.

Lo más leído

skeleton





skeleton