Empresario exitoso comparte 'tips' a emprendedores

Ignacio Ponce Manzanilla, director de Bepensa, exhortó a jóvenes a 'pensar en chiquito pero apuntar alto'; idea innovadora

|
El empresario Ignacio Ponce Manzanilla, director de Asuntos Corporativos de Bepensa, compartió con alumnos algunas claves para iniciar un negocio. Imagen de un grupo de jóvenes participantes del Reto Emprendedor. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En el marco de la tercera edición del certamen Reto Emprendedor 2016 y como parte de una gira de impulso al emprendimiento, ayer en el Auditorio del Parque Tecnológico y de Innovación, TecniA, de la Universidad Anáhuac Mayab, el empresario Ignacio Ponce Manzanilla, director de Asuntos Corporativos de Bepensa, compartió con alumnos algunas claves para iniciar un negocio.

“Muchos queremos hacer algo por nosotros mismos, queremos salir y lograr cosas, y es parte de lo que el emprendimiento es. Si uno piensa en hacer cosas en una institución o empresa que está consolidada, con normativas y procedimientos establecidos, se vuelve un poco difícil”, señaló Ponce Manzanilla, compartiendo su experiencia.

Agregó que el tema de emprendimiento es algo que se encuentra dentro de todos y no es fácil de entender ni encaminarlo, incluso hay ciertas bases que se deben seguir y que valen la pena realizar para valorar el impacto del proyecto y saber si es viable o no. 

“Cuando estudiaba, el tema del emprendimiento era algo nuevo. Para esa época se le llamaba ser empresario, que puede ser un emprendedor pero no necesariamente”, destacó.

“Una de las primeras cosas que un emprendedor debe de tener es una idea innovadora, que no necesariamente deben ser cosas radicales o que no existan, pero sí tienen que tener cierto grado de novedad”, indicó. 

“El emprendedor tiene que pensar chiquito pero apuntar muy alto. Si lo vas a lograr, eso nadie lo sabe, pero por lo menos tienes que tener el objetivo porque si piensas en pequeño, así te vas a quedar. También hay que tener muchas ganas de trabajar”, recomendó.

Proyectos
  • La tercera edición de Reto Emprendedor, que finaliza mañana, contempla proyectos de Emprendimiento Social, que se sumarán a los de Idea de Negocio y Proyecto Emprendido.

Requisitos

En la liga de internet retoemprendedor.com están definidas las bases, categorías, requisitos y premios a disposición de los emprendedores mayores de 18 años sin límite de edad con residencia comprobable en Yucatán.

En la edición anterior, el proyecto SoldAi, una tecnología que responde de forma automática por medio de inteligencia artificial a las preguntas de los clientes en línea de los diferentes negocios, obtuvo el tercer lugar en Reto Emprendedor.

En la categoría “Idea de Negocio”, Waste to Diesel estuvo entre los ganadores. Ambos proyectos son incubados de TecniA. 

TecniA cuenta con incubadora de alto impacto, aceleradora de empresas, oficina de transferencia y oficina de propiedad intelectual, entre otros, elementos del ecosistema de innovación. Al día de hoy, cuenta con 191 empresas creadas y 565 empleos generados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton