Balean a comandante de la policía de Peto

El jefe policiaco intentaba 'mediar' entre un grupo de pandilleros, cuando fue atacado.

|
La Policía Estatal inició un operativo especial de seguridad en Peto, donde un comandante de la policía fue baleado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PETO, Yuc.- Cuando conciliaba un pleito entre pandilleros del pueblo, el comandante Luis Adalberto Sánchez Chan, director de la Policía Municipal de Peto, recibió un disparo a la altura del pulmón izquierdo.

Los hechos ocurrieron cuando integrantes de las bandas “Los Chérrez” y los “Piedreros” se aliaron para pelear con  Santos Chan Briceño, que hace unos días llegó con su familia a rentar una casa en la colonia Miraflores. 

Cerca de las 18:00 horas Chan Briceño llamó a la comandancia pidiendo auxilio, porque alrededor de 30 jóvenes estaban a punto de lapidar su casa.

Cuando los agentes llegaron, los pandilleros se internaron en el monte, hasta que el comandante Sánchez decidió estacionar su patrulla en el lugar, con la intención de calmar las cosas.

A eso de las 22:00 horas (10 de la noche) se escucharon dos detonaciones de arma de fuego en el monte y segundos más tarde, el grupo de pandilleros ya estaba en la esquina de la calle 28-A con 59 de la colonia Miraflores, precisamente en la casa de Santos. 

No pasaron ni cinco minutos cuando Sánchez Chan pedía ayuda por radio, pues le habían dado un tiro en la espalda; de inmediato acudieron varias unidades de la municipal y la ambulancia Y-10, cuyos paramédicos estabilizaron al comandante y lo llevaron a la T-1 del IMSS en Mérida. 

Después de lo ocurrido, un gran operativo se armó en la villa petuleña al mando de la SSP, donde participaron los grupos especiales Goera y Dorados. Hasta el momento están detenidos 16 jovenes como responsables de la agresión al comandante.

Lo más leído

skeleton





skeleton