Yucatán: Donación a ritmo de Bailongo 24x24

En una maratón de música tropical, cumbia y grupera, en el estacionamiento Montejo, ayer se recaudaron miles de juguetes para los niños de Yucatán.

|
El evento tuvo como objetivo reunir la mayor cantidad de juguetes para los niños. (Antonio Sánchez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Miles de bailadores demostraron su amor por la música tropical, cumbia y grupera, pero sobre todo dieron muestra de su generosidad al aportar a la causa de “24x24”, durante el tradicional Bailongo, que tuvo lugar ayer en el Estacionamiento Montejo, donde se recaudaron miles de juguetes que serán entregados a los niños beneficiados con el programa.

En este maratón musical participaron donando su tiempo y talento, los grupos: La Carcajada, la voz joven de Palo Verde Fausto Gómez López y sus tremendos Aventureros; Calavera Show segundo, Teddy y sus Pi-k-2, Saúl Ayala y su Moreno Show y el Cleyver y su nueva imagen tercero.

Hasta el clima estuvo a favor  de “24x24” con un ambiente fresco y agradable para todos los bailadores, que convirtieron el estacionamiento en una gran pista de baile, donde demostraron su dominio del ritmo así como su mejores pasos, en pareja, grupo y hasta solos. La conducción estuvo a cargo de la locutora de Grupo SIPSE, Nancy Canché.

Los encargados de abrir la velada musical fueron los integrantes de “La Carcajada”,  la cual con sus ocho años de trayectoria demostraron su dominio escénico y comunicación con el público al ponerlos a bailar su éxito “Zumba que zumba”, “La Isla de la cumbia” y la balada como “Te vas”.

En segundo sitio estuvo Calavera Show, grupo que derrochó energía con temas como “El meneíto”, “El Kikiriki”, “Taxista” y luego el bajó el pulso con canciones de desamor como “Ya te olvidé”.

Otro de los más esperados fue Cleyver y su Nueva Imagen, en esta ocasión fueron los terceros en aparecer en escena. Con su amplia lista de canciones contagiaron a los presentes con temas como  “Merecumbao”, “El guapo”,  “Coral” y “Amor pirata”, este último popular en las estaciones de radio locales como La Comadre Puros Éxitos 98.5 FM, de Grupo SIPSE. Incluso su club de fans apoyó la causa bailando y aportando.

La noche continuó y las canciones también, con la presencia de la agrupación, Teddy y sus Pi-K-2 la cual presentó sus temas tropicales festivos como “Carmencita” y también se dejaron oír rolas de amor y desamor como “La flor del pantano”.

La banda Moreno Show ofreció un recorrido musical por sus 25 años de carrera con éxitos movidos y románticos como “Por enamorado” y “Qué será”.

Fausto Gómez López, el lujo de Palo Verde fue el encargado de cerrar el maratón y  puso a bailar a la concurrencia con temas como “el Aventurero” y clásicos de la cumbia como “La pollera colorá”, el poder de las notas musicales contagiaron a la multitud.

El evento tuvo como objetivo reunir la mayor cantidad de juguetes para los niños de 24x24, y gracias a la participación de la sociedad y en especial de los amantes de la música para bailar, las expectativas se cumplieron y superaron. El baile se realizó por quinto año consecutivo, y en el 2013, nuevamente reunirá a exponentes de la escena artística local para seguir colaborando con la causa.

La música terminó pero el proyecto “24x24” continúa hasta el 24 de diciembre durante las 24 horas del día, para que la gente siga solidarizándose en cualquier minuto y con la aportación que desee, ya se juguetes para niña, niño o bebé.

Maratón

Las actividades para recaudar fondos para “24x24”, proyecto impulsado por Grupo SIPSE, continúa. El 19 de diciembre, Carola Rodríguez, la “tremenda Carola”, ofrecerá un maratón de transmisión especial desde el parque “Eulogio Rosado”, a partir de las 10 horas hasta las 19 horas del día siguiente. Todo este tiempo recibirá las donaciones y compartirá el desayuno, comida y cena, incluso la madrugada con aquellos que deseen acompañarla en este reto. Esto se transmitirá en el 98.5 FM La Comadre Puros Éxitos.

Por su parte, Yudiel Ramos, mejor conocido como el Gurú del Amor, apoyará a la causa del programa “24x24”  de Grupo SIPSE, para reunir cientos de juguetes que se llevarán a los niños, esto lo hará a través de su conferencia “Luz de Amor”, que ofrecerá el 20 de diciembre  en la concha acústica del Parque de las Américas a las 19 horas.

Con esta participación se abre la posibilidad para que en los años venideros siga aportando a la misión de este corporativo para orquestar el proyecto en el que se recaudan las donaciones, que se traducirán en sonrisas en manos de los pequeños.

El público no pagará boleto, sino donará un juguete y,  con esta aportación, recibirán una vela, así como sorpresas de la boutique del Gurú, regalos de patrocinadores, descuentos y cenas.

Lo más leído

skeleton





skeleton