Yucatán, en top ten de educación en México

Según el Inegi el estado es décimo en cuanto a estudiantes de 15 años en adelante con mejores promedios; CdMx ocupa el puesto 1.

|
Mientras que Yucatán es uno de los 10 estados del país en cuanto a estudiantes de 15 años en adelante con mejores promedios, los cinco estados con peores calificaciones son: Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Michoacán y Veracruz. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Yucatán se encuentra en el décimo lugar nacional entre las entidades con estudiantes de 15 años en adelante con mejores promedios, aunque su 8.2 de promedio es superado en la región por Campeche y Quintana Roo.

Al respecto, la Secretaría de Educación Pública del Estado de Yucatán (Segey) informó que las capacitaciones que se impartirán a los docentes a partir del nuevo ciclo escolar servirán para mejorar el rendimiento de los estudiantes, ya que en algunos casos se utilizarán nuevas herramientas y métodos de enseñanza.

De acuerdo con el cálculo, realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la entidad en donde se obtienen calificaciones más altas es en Ciudad de México, seguido de Nuevo León, con 10 y 9.8, respectivamente.

Mientras que en Chiapas es donde los alumnos obtienen menos cifras, ocupando este estado el último lugar en calificación de conocimientos, con una calificación de 6.7.

A nivel nacional la materia en la que tienen más bajas calificaciones en el nivel básico es en matemáticas y en segundo lugar en español.

Los resultados que el Inegi obtuvo, se basan en la evaluación de las calificaciones que logran durante el curso los alumnos de nivel básico (a partir de secundaria), así como de medio superior y superior.

'Armas' para subir de categoría

La Segey informó que para mejorar en esa tabla, a partir del siguiente período se impartirán 24 diplomados, cursos y posgrados, y todos los docentes tendrán acceso a ellas.

La Segey reporta una población de aproximadamente 800 mil personas de 15 años en adelante que estudian y que fueron calificadas para obtener estos resultados.

Entre 8.1 y 8.3 son los promedios que se obtienen en Hidalgo, Yucatán y San Luis Potosí, pero están por debajo de la media nacional que es de 8.9.

En el estado hay 41 mil 950 estudiantes mayores a los 19 años que cuentan con grado aprobado en estudios técnicos y en este rubro el estado ocupa el lugar número 15 entre las entidades con mayor población que obtiene este tipo de certificados.

Lo más leído

skeleton





skeleton