Yucatán ejercerá este año mil 50 mdp en seguridad pública

Por primera vez en muchos años se trata de un presupuesto que le permitirá a la SSP fortalecer servicios y operaciones.

|
Luis Felipe Saidén Ojeda (de negro) dijo que el tema de la seguridad es prioritario para Yucatán. En la imagen lo acompañan el gobernador Rolando Zapata Bello y otros funcionarios estatales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado ejercerá este año mil 50 millones de pesos en el presupuesto para el desarrollo de infraestructura, equipamiento y la apertura de 450 plazas, informó su titular, Luis Felipe Saidén Ojeda.

De acuerdo con Notimex, subrayó que por primera vez en muchos años se trata de un presupuesto que les permitirá fortalecer los servicios y operativos que realiza la dependencia para garantizar la seguridad de los yucatecos y visitantes.

"Debo aclarar que un 70 por ciento se usa para el pago de nóminas y prestaciones a los elementos de la corporación, pero este año recibiremos un presupuesto completo que nos permitirá crecer en muchos aspectos", indicó.

Luego del inicio oficial de construcción del Centro de Servicios Yucatán que forma parte de las obras que realizará la SSP este año, señaló que además de ese centro el recurso se canalizará en la consolidación del sistema de monitoreo mediante un sistema de cámaras.

Actualmente, dijo, ya se han instalado unas 300 y la meta es empezar a abarcar otros municipios estratégicos para crear un "cerco" que permita una mayor vigilancia y una acción más pronta en caso de ser requerida la intervención de las fuerzas policíacas.

"Muchos preguntan dónde están las filmaciones de los delitos que se han cometido y yo les respondo que mejor piensen en los delitos que se han dejado de cometer, por la presencia de esas cámaras, por ello habrá continuidad en este programa", explicó.

De igual manera, resaltó la contratación de 450 elementos policíacos que permitirán fortalecer la capacidad de acción y reacción de la SSP y mantener el nivel de seguridad pública "que hoy en día marca la diferencia entre Yucatán y otras zonas del país".

"El tema de la seguridad es prioridad para la entidad, los niveles que hoy tenemos nos permiten ser considerado un estado privilegiado, además de que es un valor agregado muy importante para atraer inversiones y este año seguiremos fortaleciendo acciones para mantener ese status", subrayó.

Sobre el nuevo Centro de Servicios, Saidén Ojeda expuso que concentrará todos los servicios que ofrece la Secretaría a su cargo, relacionada con el trámite de licencias, permisos de conducir, pago de tenencias, placas y refrendos.

Lo más leído

skeleton





skeleton