Denuncian ventas ilegales de tierras ejidales en Hunucmá (video)

Decenas de ejidatarios se manifestaron en las instalaciones del Registro Agrario Nacional en contra de su titular.

|
Imagen de la manifestación de un grupo de ejidatarios de Hunucmá en contra de Cástulo Ramírez García. (Cortesía Gabriel Leal)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yucatán.- Un grupo de más de 50 ejidatarios de Hunucmá se manifestaron esta mañana en la puerta de las instalaciones del Registro Agrario Nacional (RAN), ubicado en la avenida Cupules entre las calles 26 y 24, de la colonia Yucatán.

Los asistentes irrumpieron la conocida avenida en una protesta contra Cástulo Ramírez García, titular de esta dependencia, a quien acusan de demorar la entrega de los documentos solicitados por el Ejido de Hunucmá, a través del Comisariado Ejidal, por la venta ilegal de tierras ejidales a empresarios, a través de asambleas falsas.

Asimismo acusan a Ramírez García de obstaculizar información acerca de las condiciones legales en que se encuentra el Ejido de Hunucmá. 

Según el pliego petitorio que circuló por el lugar, los afectados aseguraron:

"Estamos en contra del despojo, del engaño, del abuso de poder económico y político para despojarnos de nuestras tierras" (sic)

También se quejaron en contra de "la acomulación de tierras en manos pocos capitalistas protegidos por el gobierno, que se han vuelto 'ejidatarios' para apropiarse de grandes extensiones de terrenos para realizar negocios".

El dato:

Como informamos el pasado 13 de noviembre de 2015, Cástulo Ramírez García, fue nombrado titular del RAN, en sustitución de José Luis Santos Ramírez, quien fue acusado de malos manejos en la dependencia y generó una manifestación de trabajadores que exigieron su renuncia.

Lo más leído

skeleton





skeleton