27 de Marzo de 2017

Yucatán

Rescatan en altamar a 11 balseros cubanos

En la improvisada embarcación había ocho hombres y tres mujeres; fueron trasladados al puerto de Yucalpetén y entregados al INM.

Elementos de la Marina rescataron a 11 cubanos que se encontraban a 475 kilómetros de Isla Mujeres. (Milenio Novedades)
Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Marina informa que, en cumplimiento de las atribuciones que la ley confiere a la Armada de México para la salvaguarda de la vida humana en la mar, el personal naval adscrito a la Quinta Región Naval llevó a cabo el rescate de 11 personas de origen cubano este fin de semana.

La rescate de estas personas inició el pasado viernes 6, cuando se recibió la alerta que una embarcación improvisada en peligro de naufragio, llevando a bordo 11 personas (ocho hombres y tres mujeres) de origen cubano, fue avistada por el buque de nombre “Stena conqueror”.

Por tal motivo se ordenó a una patrulla oceánica de la Armada de México dirigirse al lugar donde se encontraba la embarcación menor, a 257 millas náuticas (475 kilómetros), al norte de Isla Mujeres para poder salvaguardar la vida humana en el mar. 

La patrulla oceánica recibió a las 11 personas rescatadas, a quienes se les proporcionó alimento y atención médica, posteriormente fueron trasladados al puerto de Yucalpeten.

El día de ayer fueron entregados a las autoridades del Instituto Nacional de Migración para los trámites correspondientes.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios