Enseñan a empleados del zoológico a inmovilizar cocodrilos

Personal del Parque del Centenario participó en una práctica acerca de las técnicas para el manejo de los saurios.

|
Los trabajadores del zoológico practicaron cómo atar a un cocodrilo para su traslado. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para mejorar la calidad de la atención a los animales de los zoológicos de Mérida, personal del Parque del Centenario se capacitó de manera práctica las técnicas para el manejo de cocodrilos.

El director de Servicios Públicos Municipales, Luis Jorge Montalvo Duarte, informó que empleados del zoológico acudieron al Parque Manuel Berzunza Carrillo “Mulsay” para participar en el taller “Manejo Especializado de Cocodrilos en Cautiverio”, impartido por la Red para la Conservación de los Anfibios y Reptiles de Yucatán (Rcary).

“El objetivo es que los empleados tengan conocimiento de cómo mover y tratar a estos animales y así mantener la seguridad de los empleados y de los cocodrilos también”, explicó.

El funcionario señaló que se busca mejorar la calidad de atención en el manejo de los animales que se encuentran en los zoológicos de Mérida, ya que cuentan con especies que requiere de tratamiento especial por estar en peligro de extinción.

Detalló que durante este taller, el personal aprendió cómo realizar diversos tipos de nudos, el correcto aproximamiento al cocodrilo, la forma someterlo para encintarle el hocico y la importancia de trabajar en equipo.

Todo esto se ensayó antes de ingresar al encierro de cocodrilos, donde el instructor Gualberto Pacheco Sierra y el representante de la Rcary, Luis Fernando Díaz Gamboa, mostraron a los empleados cómo realizar las acciones.

Los trabajadores entraron en grupos y uno de ellos quedó como encargado de enlazar al cocodrilo para sacarlo de la pileta, mientras otro evitaba con una vara que los demás cocodrilos intentaran salir del estanque.

En total fue necesaria la intervención de cuatro empleados para la maniobra, dos para sujetar al animal y facilitar el encintado del hocico, y otros dos para jalar la soga que impedía al cocodrilo atacar a los animaleros que lo sometieron.

Los empleados también practicaron la correcta medición de los animales.

Lo más leído

skeleton





skeleton