Sector industrial multiplica por 10 cada empleo

Se espera que 20 de cada 100 empresas aumentarán su plantilla laboral para estos últimos tres meses del año.

|
La industria genera miles de empleos en Yucatán. Se espera un aumento de contrataciones para el último trimestre del año. Imagen de un empleado en una fábrica de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por cada empleo directo generado en el sector industrial de Yucatán se generan 10 más de manera indirecta, por eso la importancia de que vengan más inversiones en este ramo a la entidad, destacó el secretario de Fomento Económico, Ernesto Herrera Novelo.

“Por eso se detonan los polos de desarrollos de crecimiento industrial en varios puntos del Estado, por ejemplo Hunucmá, donde se asienta el grupo empresarial Modelo y las demás empresas que también convergerán con el gigante productor de cerveza internacional”, aseveró.

El funcionario estatal destacó que sólo la fábrica de latas de aluminio, que se instala junto a la Modelo, producirá mil millones de unidades al año, lo que se traduce en empleos directos e indirectos, por ejemplo al sector de la transportación, para agentes aduaneros y el sector de la logística en general.    

“Esto es un crecimiento muy grande para el mercado de la exportación, sobre todo porque otras grandes empresas también exportarán desde Yucatán para el mundo, eso genera empleo y divisas para todos los sectores productivos de la entidad no sólo para uno”, apuntó.

En tanto, la generación de empleos para el Estado en el último trimestre del año se reportó con una expectativa favorable de ocho puntos arriba de las estimaciones de la media nacional, es decir, se prevé un crecimiento del 18 por ciento de una tendencia de 10 por ciento a nivel país, según reveló la Encuesta Nacional de Expectativas de Empleo Manpower.

Se estima que 20 de cada 100 empresas planea aumentar su plantilla laboral para estos últimos tres meses del año.

El estudio reveló que los sectores comercio y servicio, agroindustria y manufactura serán los que más generen empleos para Yucatán durante octubre, noviembre y diciembre de este año.

Generadores
  • Se prevé que los sectores industrial y de comercio sean los generadores de empleo al cierre del año. Le apuestan a más llegada de inversión a Yucatán para ampliar el empleo.

Lo más leído

skeleton





skeleton