Crean programa para sembrar empresas en municipios de Yucatán

'Yucatán Emprende' dará asesoría a los jóvenes que tengan proyectos viables de negocio, en el interior del Estado.

|
Emprendedores del interior del Estado recibirán apoyo del IYEM, con el programa 'Yucatán Emprende'. La imagen es emprendedores en la Feria del Comercio, y está utilizada solo como contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Para promover el emprededurismo en habitantes del interior del estado, el Instituto Yucateco de Emprendedores (IYEM) lanzó el programa “Yucatán emprende”, para generar proyectos que evolucionen en nuevos negocios.

El esquema es una red de puntos de atención, orientación y fomento dirigida a los emprendedores con ideas y propuestas, a los creadores de iniciativas empresariales y a los microempresarios que desean mejorar, que les proporciona capacitación y asesoría en la adquisición de las herramientas operativas, administrativas, financieras y de carácter fiscal necesarias.

Las acciones básicas de la misión y objetivos de “Yucatán Emprende” son: innovar, crear y mejorar negocios, así como alcanzar niveles de alta calidad y competitividad, con la finalidad de promover el incremento de la derrama económica y la generación de más y mejores empleos que coadyuven al bienestar de la ciudadanía.

De acuerdo con un comunicado oficial, el programa tiene dos etapas:

  • Primera: IYEM gestiona las convocatorias y capacitación para los institutos tecnológicos donde se implementará la estrategia.
  • Segunda: las instituciones nombrarán un responsable, quien coordinará las funciones de la sede. 

Entre las propuestas de valor del proyecto, se encuentra el establecer estos puntos de atención y orientación para la creación y formación de emprendedores o la mejora regulatoria de las microempresas, así como generar negocios de mejor calidad y competitividad de alto nivel.

Con acciones como ésta, el IYEM trabaja para alcanzar los objetivos trazados por el Gobernador Rolando Zapata Bello en materia de competitividad y capital humano con preparación de calidad y alinea sus acciones al Plan Estatal de Desarrollo, buscando incrementar la creación y el valor de las compañías, así como el mejoramiento de la calidad de los puestos laborales en el Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton