'Palomita' para Yucatán en el tema del empleo

El Estado se encuentra encima de la media nacional en las perspectivas de contratación, según reveló una encuesta de Manpower.

|
En Yucatán, el 16 por ciento de los empleadores espera contratar a nuevo personal. Imagen de contexto de una mujer que pasa junto a un letrero de solicitud de empleo, en el centro de Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- En este cuarto trimestre, Yucatán destacó en "Tendencia Neta de Empleo" al reportar valores “muy por encima” de la media nacional y comparten sobresalientes perspectivas de contratación con estados como Aguascalientes, Morelos, Baja California, Chihuahua y Colima, según reveló la Encuesta de Expectativas de Empleo 4Q (4to trimestre) 2016 de Manpower.

El estudio reportó que los empleadores expresaron planes de contratación estable para este cierre de año. El 16 por ciento espera incrementar la plantilla laboral, el 6 por ciento prevé una disminución y casi 8 de cada 10 no prevé cambios (77 por ciento). La "Tendencia Neta de Empleo" es de  +10 por ciento.

La encuesta de Expectativas de empleo para el cuarto trimestre de 2016 fue realizada por una muestra representativa de 4,805 empleadores en México. A todos los participantes se les realizó la misma pregunta: “¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre (octubre- diciembre 2016), en comparación con el trimestre actual?.

En el estudio Yucatán está ubicado con el grupo del sureste, con Campeche, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Para esta zona, los resultados de la encuesta arrojan que es probable que continúe un ritmo de contratación conservador en este último periodo del año.

De acuerdo con los encuestados, la "Tendencia Neta del Empleo" de +7 por ciento por segundo trimestre consecutivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton